Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Junior - Alianza Lima

Junior 1-0 Alianza Lima: Resumen, resultado y goles

Con gol de Luis Carlos Ruiz, el equipo de Barranquilla derrotó a Alianza Lima y quedó segundo del grupo con 6 puntos.

Actualizado a
Junior 1-0 Alianza Lima: Resumen, resultado y goles
AFP

Actualiza el contenido

Junior hizo la tarea en casa y ante el rival más frágil del Grupo H, los de Comesaña sumaron los 6 puntos, primero en Lima y hoy en El Metropolitano, donde el ingreso de Teófilo fue determinante para conseguir una victoria que estaba costando por la falta de efectividad y definición de los delanteros. El equipo de Barranquilla quedó a una victoria para llegar a octavos de final y el próximo rival será Boca Juniors también de local, la misión es ganar y aunque el empate le sirve, cierra de visitante ante Palmeiras en Brasil y por eso será un juego por la clasificación ante los de Guillermo Barros Schelotto el próximo 2 de mayo. 

Alineaciones confirmadas: Junior vs. Alianza Lima

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Sebastián Hernández, Yimmi Chará y Luis Carlos Ruíz.

DT: Julio Comesaña.

Alianza Lima

Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, José Guidino, Carlos Ascues, Tomás Costa, Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo, Alejandro Hohberg y Janio Pósito.

DT: Pablo Bengoechea

Junior por una victoria para mantener el Grupo apretado

Los de Comesaña llegan motivados a la segunda vuelta de la fase de grupos, tras la victoria en Lima con tres puntos en el tercer lugar del Grupo H. Junior necesita ratificar lo hecho en Perú en El Metropolitano y para ello el DT uruguayo ha decidido guardar lo mejor de su nómina, teniendo en cuenta que tuvo que jugar por Liga ante Nacional 24 horas antes del partido de Copa.

Con la ausencia confirmada de Teófilo Gutiérrez en el equipo titular, lo más seguro es que el DT utilice a Ruíz en ataque junto al efectivo Chará, quien comienza a mostrar el nivel que lo llevó a ser figura el semestre pasado en el equipo de Barranquilla. Comesaña seguramente le dé minutos a Teo a pesar de que jugó ante Nacional, según las exigencias del partido. “Esta semana es una semana atípica, nunca me había tocado algo así, debemos ser muy precisos. La rebeldía, el coraje, el no querernos ver derrotados, cambiamos en el segundo tiempo y sacamos el marcador adelante”, dijo el DT en la previa de los partidos que tuvo que jugar Junior en la semana.

Una victoria de Junior será fundamental para llegar a 6 puntos y mantener apretado el Grupo H, ya que Boca recibirá a Palmeiras y en caso de sumar los tres puntos lideraría la zona con 8 unidades, seguirían los brasileños con siete y Junior con 6, esperando por Boca en casa y cerrando la fase de grupos ante Palmeiras de visitante.

Alianza Lima con novedades respecto al partido en Perú

El técnico Pablo Bengoechea realizaría algunas variantes respecto al equipo que jugó de local, la principal novedad sería la inclusión de Kevin Quevedo, quien tuvo un buen partido el fin de semana en la Liga local. Con un punto es último en el Grupo H y ante Junior se juega su última chance de clasificar a octavos de final.

El mediocampista Alejandro Hohberg afirmó antes de viajar a Colombia que es una obligación ganar "No será fácil, pero es una obligación ganar para seguir con vida en la Copa. La única bronca nuestra es ir y ganarle a Junior (...) Vamos con otros aires a Barranquilla. El hincha puede estar tranquilo: dejaremos todo en la cancha", el jugador tuvo un cruce con su compañero Gabriel Leyes en la ida ante Junior y dejó claro que no existe ningún tipo de disputa interna entre los dos jugadores.

Alianza en el torneo local es segundo con 19 puntos y en la última fecha antes de viajar a Barranquilla derrotó a Sport Rosario 3-1 con goles de Fuentes, Posito y Quevedo, la apuesta de Bengoechea para que su agilidad por los costados le haga daño a la defensa de Junior que también lanza a sus laterales al ataque.