Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Coraje y corazón: Santa Fe empata en el Maracaná

El gol de Morelo sirvió para traer un punto a Bogotá y terminar la primera vuelta de la fase de grupos de Libertadores invicto y segundo con 3 puntos.

Actualizado a
Coraje y corazón: Santa Fe empata en el Maracaná
EFE

Los seis años consecutivos jugando Copa Libertadores los demostró Independiente Santa Fe en el mítico Maracaná ante un Flamengo que aprovechó un error para ponerse en ventaja. Sin embargo, la jerarquía que se adquiere jugando estos torneos sirvió para que los bogotanos a los 31' empataran tras una buena jugada colectiva, después de una mala salida de los brasileños que terminó con un pase de Plata para la definición de Morelo. Un 1-1 que deja a Santa Fe parcialmente segundo del Grupo D con 3 unidades, el próximo miércoles habrá revancha en El Campín ante el mismo rival. 

Un error de Robinson Zapata tras un tiro de esquina de Flamengo a los 7 minutos puso arriba a Flamengo tras el cabezazo en el área de Dourado. Santa Fe comenzó nervioso, intentó mantener la idea de salir tocando, aunque la presión del local obligó a que López siempre buscara con pelotazos a Plata y Morelo, quienes se liberaron después de los 20 minutos.

Después del gol de Flamengo, Santa Fe necesitó poco para reaccionar y comenzó a jugar más adelantado. Arboleda evitó que Vinicius jugara en la zona donde es más influyente, Gordillo siempre estuvo encima de Diego para cortar el juego en la mitad y Baldomero apareció como respaldo cada vez que era necesario. Aunque los de Barbieri tuvieron otras dos opciones claras, una gran atajada de Zapata y la otra un tiro libre indirecto dentro del área que terminó en tiro de esquina fue lo más peligroso después del gol para Santa Fe en su área.

A los 31' llegó la jugada del empate, tiro de esquina de los bogotanos que rechaza corto la defensa local y cuando intentó salir, apareció Gil y Tesillo para en dos toques dejarle el balón a Plata, quien con su potencia y velocidad en pique corto superó la defensa de Flamengo y con inteligencia le cedió la pelota a Morelo para que este le hiciera un pase a la red. Con este gol llegó a 8 y sigue líder en la tabla de goleadores de la Copa. El primer tiempo terminó con mayor posesión para Flamengo pero con un Santa Fe más cómodo en el Maracaná.

En el segundo tiempo Santa Fe salió más ordenado y con sus líneas adelantadas para evitar jugar cerca de Zapata, el trabajo de Gil y Arboleda para cerrar los ataques por los costados de Flamengo fue efectivo.

El DT de Flamengo metió dos cambios buscando recuperar la pelota en el medio y con Arao lo logró, obligó a Santa Fe a juntar más las líneas y mostrar el orden que tuvo también en Buenos Aires frente a River Plate. Aunque los bogotanos perdieron presencia en ataque lo importante fue el sacrificio de jugadores como Plata y Pajoy para respaldar en labores defensivas. Zapata no tuvo un buen partido y cada tiro de esquina fue de peligro en el área de Santa Fe que la sacó dos veces de la raya, primero Gordillo y luego Almir Soto en dos oportunidades.

Al final, Santa Fe logró un valioso empate para seguir con vida en la Libertadores y ahora en casa sumar los 6 puntos que le quedan por jugar. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario