James vs. Isco: presente de cracks que compitieron en Madrid
Los volantes se enfrentan en el Bayern-Madrid de este miércoles. En los últimos años la polémica giró entorno a ellos en el equipo de Zidane.
James Rodríguez tuvo que salir del Madrid para reencontrar su fútbol y nivel de estrella mundial. Las pocas oportunidad en el equipo de Zidane lo condujeron a Múnich, una ciudad donde hoy es feliz, brilla y es parte fundamental en la idea de juego del técnico Jupp Heynckes.
En sus 3 temporadas como jugador del Real Madrid tuvo de compañero a Francisco Román Alarcón, conocido popularmente como Isco; otro '10' de élite, llamado a conducir a España en el Mundial de Rusia. El colombiano y el español eran tema de discusión para la prensa, aficionados y el mundo del fútbol en general. Ninguno era titular (la bbC era inamovible) pero competían entre sí para ser el primer cambio en la plantilla de 'Zizou'.
Con la salida de James, las lesiones de Bale y el bajo rendimiento de Benzema, el camino parecía despejado para Isco. Algo que no se dio como se esperaba. El '22' blanco no es titular fijo para el DT y recientemente hizo público su descontento por no tener "continuidad".
Así van las temporadas de James e Isco. Números parejos antes de este duelo de Champions League. El Allianz Arena será el escenario para el reencuentro.
Isco, con más partidos jugados
El malagueño suma 2.273 disputados entre Liga (1.644) y Champions League (629). Esos son 37 partidos jugados, 27 titularidades.
James tiene 2.050 minutos entre Bundesliga y Champions. 31 partidos y 23 juegos como inicialista.
James, con más asistencias de gol
El mediocampista del Bayern Múnich es uno de los más asistidores en esta temporada. Sumando las dos competiciones lleva 11 asistencias, 10 por Champions y 1 en Bundesliga. También tiene otra en la Copa de Alemania. Isco tiene 8 habilitaciones; 6 en LaLiga Santander y 2 en la UCL.
Los mismos goles en sus campeonatos locales
James e Isco llevan 6 goles en Bundesliga y LaLiga Santander, respectivamente. El colombiano los marcó en menos partidos jugados. Ninguno ha podido celebrar en la Champions. El español tiene gol en Copa del Rey y en la Supercopa de España.