SANTA FE

Gregorio asemeja su salida de Santa Fe con la de Pelusso

El técnico aseguró en entrevista con Fox Radio Uruguay que "dentro del club hay un señor que maneja las redes sociales" para ejercer presión.

0

Gregorio Pérez habló de su salida de Independiente Santa Fe, después de semana y media de haber sido despedido. El técnico afirmó que los fichajes y la continuidad de Omar Pérez fueron un factor clave para que no hubiese un buen ambiente en el club, esto sumado a los malos resultados en la Liga Águila durante el primer semestre de 2018 y la final perdida ante Millonarios.

En entrevista con Fox Sports Uruguay, el entrenador acusó de su no continuad a una persona que está dentro del equipo y que ejerce presión mediante las redes sociales, que es amigo del actual '10' de Patriotas y que hizo lo mismo para gestar la salida de Gerardo Pelusso en 2016.

"Dentro del club hay un señor que maneja las redes sociales muy amigo de Omar, como de otros jugadores que no están en el club, e hizo el mismo trabajo que con Pelusso. Ante la presión que recibió el presidente, que es la realidad, porque yo incluso no quise que contrataran a Seijas sino a Macnelly Torres, que estaba para llegar, y eso también me lo cargaron a mi mochila", afirmó Pérez en el programa televisivo.

El entrenador también aclaró la situación con el jugador argentino, ídolo de la hinchada de Santa Fe. "Yo entendía que no estaba para jugar los 90 minutos, se lo dije al presidente y él decidió no renovarle el contrato, eso creó un malestar bastante profundo". 

Pérez logró llevar al equipo a la fase de grupos en la Copa Libertadores, tras pasar dos fases previas, pero en la Liga Águila no tuvo buenos resultados y en las primeras fechas estuvo incluso en el último lugar de la tabla. Sin embargo, Cesar Pastrana, presidente del club, le mostró su confianza en él pero una semana después lo despidió.

"El presidente llegó después del partido con Once Caldas y me dijo que no podíamos seguir más, una semana antes me había dicho públicamente que le apuntáramos todo a la Libertadores que era muy difícil clasificar en la Liga, que tenía todo el respaldo", dijo el técnico en Fox Sports.