DT de América tras el empate: "Nos cansamos, es normal"
Pedro Felício Santos ponderó el funcionamiento de sus dirigidos durante los primeros minutos ante Junior. Habló de los detalles a mejorar.
No había avisos de peligro de un Junior sin ideas ni rebeldía. El DT del América, en su intención de no ser sorprendido, excluyó al autor de los dos goles (Martínez Borja) y envió al campo a un defensa (Iván Vélez). Los ‘Tiburones’ insistieron en el ataque. Chará logró protagonismo por el carril izquierdo y los locales se entregaron cuando les lanzaron al área, en su reiterada debilidad.
La salida de Borja: “Hacemos un cambio porque decidimos que era mejor para el equipo, para tener más el balón. Estábamos muy presionados. Pero no por eso perdemos el juego, se perdió por dos balones quietos. Tenemos que continuar trabajando en los balones quietos y procurar estar los 90 minutos concentrados. Pudimos haber hecho dos o tres goles más en contragolpe. Nos cansamos, es normal. En el próximo partido intentaremos estar los 90 minutos encima del adversario”.
Se desajustaron al final: “Teníamos un juego tácticamente perfecto. Ellos no habían conseguido superar a nuestra defensa, pero sufrimos por los balones quietos y la falta de concentración. No tuvimos miedos. En la primera parte, realizamos un fútbol bonito, con posesión de balón, presión y dos goles bonitos. Teníamos 3 puntos en la mano. El problema fue el cansancio. Ese es el fútbol que queremos jugar, teniendo el balón y generando presión”.
Al borde de la eliminación: “En los cuatro juegos que nos quedan, queremos hacer la mayor cantidad de puntos. Vamos a trabajar, para mantener el nivel que tuvimos en la primera parte”.