Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Comesaña: "Conseguimos un empate que nos sabe a triunfo"

El DT del Junior, reconoció su preocupación en los primeros minutos. “No podíamos hacer diez cambios”. Y valoró la respuesta en el remate del juego. “Fue el premio a seguir luchando”.

CaliActualizado a
Junior empató 2-2 con América en Cali
Juan Manuel CantilloColprensa

Junior tuvo el balón durante la mayor parte del partido, pero no generó sorpresa. Sin cambios de ritmo que le permitieran superar las líneas de presión del América, solo hasta los últimos minutos del juego, se enteró del mal endémico del conjunto vallecaucano. Los de Comesaña, lograron su reanimación cuando el equipo local parecía que tenía el partido definido. Obtuvieron el empate (2-2) en el último suspiro y generaron la última jugada de riesgo. 

La respuesta para la remontada: “Considero que en la medida que refrescamos un poco el equipo, se tomó un nuevo aire y se peleó mejor la pelota. Antes, fue un equipo sin frescura, previsible en la circulación de la pelota. Era el riesgo que corríamos poniendo a estos jugadores luego del partido del jueves frente a Alianza Lima (en Perú) y después de lo visto en cancha. En la velocidad de desplazamientos, parecía que nosotros estuviéramos parados, sin embargo, ellos tampoco generaron muchas situaciones de gol, aunque América circula bien la pelota y tiene armonía futbolística. Cuando refrescamos con González, Jonathan Alves y Barrera, el partido se puso al alcance nuestro”. 

La respuesta en el remate del partido: “Creía que el equipo que salió a la cancha, que fue el mismo de Lima, por lo menos podía hacer 50 minutos, pero América hizo el gol de penalti y me dio la impresión que no teníamos respuestas en la velocidad del juego. Eran todos los jugadores y no podía hacer diez cambios. El equipo fue tomando bríos, coraje. América quiso contraatacar y no pudo y nosotros conseguimos un empate que nos sabe a triunfo porque fue luchado, sufrido y logramos un premio, por la intención de seguir luchando”. 

El desgaste: “Salimos a las 7 de la mañana de Lima y llegamos a las 7 de la noche a Barranquilla. Y llegamos a Cali a las 12 de la noche del sábado. Corrimos un riesgo, pero me voy satisfecho, porque a pesar de la dificultad, quisieron y fueron para adelante. Estaba preocupado en los primeros 30 minutos, pero reaccionaron bien”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario