Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

'Seba' Pérez al rescate: Boca se juega todo en la Superliga

El 'Xeneize' recibe a Newell's. El equipo de Barros Schelotto tiene que hacer 7 de 12 puntos para ser campeón. El paisa reemplazará a Barrios.

Actualizado a
Sebastián Pérez, jugador de Boca Juniors
Oficial: Boca Juniors

De los 4 colombianos que tiene Boca Juniors, Sebastián Pérez es del menos protagonismo y rodaje en los últimos meses. Una lesión de rodilla hace un año lo sacó de competencia 7 meses y nunca más pudo recuperar sus opciones de figurar en el primer equipo. 

Ahora, con Wilmar Barrios lesionado, Fernando Gago en recuperación y Pablo Pérez suspendido, el técnico decide darle la oportunidad en el juego más importantes de esta Superliga 2017/18. El ex Atlético Nacional jugará su tercer partido del año, segundo del campeonato. 'Seba' recibe la confianza de los mellizos cuando menos se lo esperaba ya que se habló en la última semana de su salida de Boca para el segundo semestre. 

Los números de Sebastián Pérez en 17 meses

El colombiano fue fichado como figura en agosto de 2016, era campeón de la Copa Libertadores con Nacional y hacía parte de la Selección Colombia que luchaba en las Eliminatorias al Mundial de Rusia. Llegó con Wilmar Barrios, otro volante de menos 'nombre' pero que terminó como inamovible; hoy tiene una cláusula de 20 millones de dólares y seguramente irá al fútbol europeo en los próximos meses

En este casi año y medio en Boca, Pérez ha disputado 14 partidos oficiales, 5 como titular y no tiene goles. Del actual plantel 'Xeneize', el paisa es el segundo con menos minutos en la Superliga, tiene 60'. Guillermo Sara, arquero suplente, no ha jugado un solo encuentro. 

La situación de Boca en el campeonato

Para el partido contra Newell's Old Boys de este domingo (6:00 p.m.), Boca pondrá a Sebastián Pérez en el 'doble 5' con Nahitan Nández. Más adelante estarán Pavón, Tevez y Reynoso; con 'Wanchope' Ábila en punta. Frank Fabra será el lateral izquierdo titular. 

Boca es líder del torneo con 50 puntos, tres más que Godoy Cruz. Para asegurar el título, sin depender de resultados ajenos, deberá sumar 7 puntos en los 4 partidos que le quedan. 

Boca Juniors vs. Newell's Old Boys

Gimnasia vs. Boca Juniors (29 de abril)

Boca Juniors vs. Unión de Santa Fe (6 de mayo)

Huracán vs. Boca Juniors (13 de mayo)