Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cano y Castro remontan para DIM que se acerca a cuartos

En la última media hora le dio vuelta al partido como visitante frente al Bucaramanga. Ganó 2-4 y está a un punto de asegurar la clasificación.

Actualizado a
Cano y Castro remontan para DIM que se acerca a cuartos
Colprensa.

El DIM la pasó mal en el estadio Alfonso López pero en la última media hora remontó el marcador y quedó a un punto de asegurar su cupo en la próxima fase del torneo colombiano.

Dio una prueba de caracter que necesitaba para alejar las sospechas de su hinchada que terminó molesta por los últimos resultados locales en los que empató y ganó. Sin embargo, la derrota por Copa Sudamericana ante Sol de América, lo dejó bajo las críticas.

Bucaramanga marcó el 1-0 con un frentazo de Marlon Torres pero los delanteros Leo Castro y el argentino Germán Cano le devolvieron la calma con sus goles. El primero generó el empate a los 28' con una jugada que terminó en autogol de Harold Gómez. En el final del primer tiempo, Sheman Cárdenas puso el 2-1 de pena máxima.

En el complemento, el atacante argentino le dio vuelta al marcador. Empató con un cabezazo a un centro de Jesús Murillo y metió una asistencia de 40 metros para Castro que dejó en el camino al portero para el 2-3. Cano cerró la cuenta en el final con un derechazo de media distancia para asegurar el triunfo commo visitante. Fue 2-4 final.

DIM quedó con 29 puntos y le basta uno para confirmar su clasificación. Podría hacerlo en la próxima fecha cuando reciba al eliminado Deportivo Pasto. En tanto, Bucaramanga quedó con 19 unidades, muy lejos. Este viernes visitará al Cali.