Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América repetiría titular por primera vez en la Liga

Pedro Santos mantendría el 11 que se impuso al Deportivo Cali, este jueves (8:00 p.m.) en su visita a Rionegro, que es dirigido por quien logró el ascenso con los ‘escarlatas’.

Actualizado a
América repetiría titular por primera vez en la Liga
Colprensa

Los jugadores del América sostienen que hay similitudes entre el estilo de juego que desea implementar el nuevo cuerpo técnico portugués, con el de Hernán Torres, quien dirigió a los rojos hasta septiembre del año anterior, tras haber logrado en el 2016 el ascenso, luego de una permanencia durante 5 años del equipo en el campeonato de la B. Balón a ras de piso y circulación a partir del acierto en la ejecución de los pases, al parecer, son las similitudes entre los entrenadores, cuyos equipos se enfrentarán este jueves en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

Por primera vez en las 13 fechas por la Liga que ha jugado el equipo vallecaucano durante el presente año, repetiría el 11. Tras la impensada victoria en el clásico contra el Deportivo Cali, Pedro Santos, le daría continuidad al equipo que saltó el pasado sábado al Pascual Guerrero y se impuso 2-1 al eterno rival de patio.

“América tiene que jugar igual en casa o de visitante. Nos quedan dos partidos menos en los que queremos vencer. Pensamos partido a partido. Frente a Rionegro, vamos a mantener la misma dinámica, con posesión del balón y presión alta”, expresó el DT del América.

Los rojos deberán sumar, en su necesidad de continuar aspirando a lograr un lugar entre los ocho clasificados a la serie final. La novedad en la convocatoria del América la constituyen, el regreso de los extranjeros Diego Herner y Kevin Ramírez, tras superar sus respectivas lesiones. “Muchas veces nos dieron por muertos y terminamos muy bien. En los momentos difíciles fue cuando este grupo más apareció. Estamos muy ilusionados, con un estilo diferente de juego y se están dando los resultados”, expresó Herner.

América, en la antepenúltima posición (16 puntos), no gana por fuera de su estadio desde la fecha 1, cuando superó 1-2 al recién ascendido Leones. Los rojos suman dos victorias en línea. Mientras que Rionegro Águilas acumula cinco jornadas sin ganar y tres fechas sin anotar goles.

Probables formaciones:

Rionegro Águilas: Roque Cardozo; Fabián Viáfara, Fernei Ibargüen, Jhonny Acosta, Daniel Muñoz; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Daniel Hernández, Freddy Hinestroza, Daniel Lloreda y Humberto Osorio Botello.

América: Carlos Bejarano; Iván Vélez, Danilo Arboleda, Anderson Zapata, Pablo Armero; Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Juan Camilo Angulo, Cristian Dájome, Carlos Lizarazo y Cristian Martínez Borja.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario