Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

América enfrenta al DT que hizo historia, el que lo devolvió a la A

Hernán Torres logró el anhelado ascenso en 2016 con el América de Cali, pero la mala racha el año anterior determinó su salida del club. Ahora es DT de Rionegro Águilas, próximo rival de los rojos.

Actualizado a
Hernán Torres durante un partido con América de Cali
Colprensa

América de Cali viene en alza tras la goleada 3-0 sobre Boyacá Chicó y la victoria 2-1 en el clásico vallecaucano ante el Deportivo Cali, este último un partido en el que el rival llegaba como favorito por lo mostrado a lo largo del primer semestre y su posición en la tabla de posiciones de la Liga Águila I-2018, sin embargo, los dirigidos por Pedro Felício Santos, con Juan Camilo Angulo como volante y figura del compromiso, tomaron ventaja de dos goles en el primer cuarto de hora y manejaron el resultado.

La situación del América no era la mejor. La eliminación en primera fase de Copa Sudamericana a manos de Defensa y Justicia de Argentina y los flojos resultados en la liga local llevaron a la renuncia de Jorge 'Polilla' Da Silva, pero los recientes triunfos mantienen viva la posibilidad de acceder a los playoffs del torneo a pesar de estar en la casilla 18, únicamente por encima de los ascendidos Boyacá Chicó y Leones, esto debido a que los rojos tienen dos partidos pendientes.

El equipo vallecaucano espera seguir extendiendo su buena racha este jueves 19 de abril a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Alberto Grisales ante el Rionegro Águilas de Hernán Torres, un hombre que conoce bastante bien al América, ya que estuvo más de un año como entrenador logrando el gran objetivo en el momento más difícil del equipo: el ascenso.

Su paso por América

A finales de abril del 2016, Hernán Torres fue nombrado director técnico del América, siendo el séptimo entrenador del equipo en su quinto año en la Segunda División del fútbol colombiano y con el objetivo de volver a la máxima categoría, el mismo que no pudieron cumplir previamente Eduardo Lara, Diego Umaña, John Jairo López, Luis Augusto García, Fernando Velasco y Alberto Suárez.

De la mano del entrenador tolimense, América retomó la senda del triunfo e hizo una buena campaña, terminando segundo del todos contra todos detrás del Deportivo Pereira y clasificándose a los cuadrangulares finales de ese año para definir los dos equipos que lograrían el ascenso.

Los rojos terminaron primeros del Grupo B por encima del Quindío, Real Cartagena y Universitario de Popayán y se quedaron con el título del Torneo Águila tras vencer a Tigres en la gran final. El sueño de ver a América de nuevo en la A se hizo realidad por un grupo comandado por Hernán Torres.

Los rojos volvieron de buena manera a la Liga Águila, llegando hasta las semifinales en el primer semestre del 2017, fase en la que fueron eliminados por el Deportivo Cali, pero seguía comprometido en la tabla del descenso en una lucha directa con Jaguares por el principal objetivo que era quedarse en Primera División..

En la Liga II-2017 empezó la mala racha de América y volvió a caer a la zona roja, lo que determinó la salida del entrenador. En su lugar llegó el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva, quien mantuvo la cerrada disputa con Jaguares, pero la pobre campaña de Cortuluá terminó salvando a ambos.

Hernán Torres con Rionegro Águilas

El tolimense llegó para esta temporada a Rionegro Águilas, equipo que había dirigido el primer semestre de 2012 clasificándolo a cuadrangulares y esa buena campaña le sirvió para llegar a Millonarios, con quien alzó el título del fútbol colombiano en el segundo semestre de ese año.

En la presente Liga, el equipo antioqueño está inmerso en esa lucha de varios equipos por entrar a los ocho. Ocupa la casilla 11 con 20 puntos, 3 menos que el octavo Once Caldas, pero con una diferencia de gol desfavorable que debe empezar a mejorar si quiere pelear un cupo en playoffs, ya que ese ítem será fundamental teniendo en cuenta lo apretada que está la tabla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario