Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Medellín sufre ante Jaguares, gana y sigue en los ocho

Con goles de Leonardo Castro y Germán Cano, Medellín le ganó 2-1 a Jaguares, que descontó gracias a Juan Mezú. DIM suma 26 puntos y es cuarto en la tabla.

Actualizado a
Medellín sufre ante Jaguares, gana y sigue en los ocho

Independiente Medellín lució desprotegido, sin equilibro y vulnerable, pero su poder en ataque es categórico y le bastó con la efectividad de sus delanteros para sellar un triunfo 2-1 frente a Jaguares, en un duelo con mucho vértigo que le permitió volver a ganar ante su afición y continuar con paso firme en ese camino de la clasificación.

Rescalvo envió una señal clara al alinear al tridente Castro-Cano-Caicedo para buscar un partido que estaba obligado a ganar. Y no solo por la localía, sino por el momento del campeonato y la frustración que le generó no poderle ganar a Alianza Petrolera el fin de semana, además de las caídas con Nacional en el clásico y con Sol de América en el estreno en la Copa Sudamericana.

Con ese resultado, que se antoja extraño para lo que vio en la cancha con un Jaguares atrevido y muy peligroso con la velocidad de sus atacantes, el ‘Poderoso’ se acomodó mejor en la tabla con un cuarto lugar y 26 puntos, que lo dejan cerca de las finales.

La alegría del Rojo empezó con el regreso de Germán Cano tras superar una molestia muscular que lo marginó por diez días. Luego fue Leonardo Castro con su gol (22’) el encargado que rescatarle el compromiso al equipo, pues a esa altura la pasaba mal por cuenta de las llegadas de Pablo Rojas y Deinner Quiñones, acciones que se sumaron al desperdicio Juan Zuluaga cuando pudo poner a ganar al cuadro costeño.

Ese gol rojo, que nació en un centro de Elvis Mosquera, no le resolvió las grietas al DIM, que posiblemente jugó el partido más descompensado en la era Rescalvo y se vio atacable cada vez que el conjunto de Montería tomó la pelota, pues hizo agua al mediocampo y posteriormente a la defensa, pese a que Jesús Murillo salvó en una acción de Quiñones.

Para ese partido mano a mano, que no se empató en el primer tiempo por las intervenciones de David González, al local le faltó una ficha como Daniel Cataño que le diera pausa y asegurara el balón. Pero los hombres en campo entraron en el estilo que le acomodaba al conjunto felino, que hizo todo para irse con algo del Atanasio Girardot.

En medio de esas embestidas sorteadas a medias por el conjunto paisa, que le cedió la pelota al rival en el complemento y le dio toda la responsabilidad a González, le salvó la noche la anotación de Cano (52’) en una buena jugada de Castro, de destacada actuación.

Sin embargo, ese 2-0 estuvo lejos de menguar el ímpetu del visitante, que jugó un partido más que correcto en el que desnudó los problemas del Medellín, que sufrió la molestia de su afición con cánticos y chiflidos, mientras que el equipo felino hizo méritos para descontar, igualar y hasta ganar, pero se atravesó González y en otras falló la puntería.

Como un gesto de justicia llegó el gol de Juan José Mezú (65’) en un tiro libre, que fue como gasolina para Jaguares para rematar con superioridad el partido. Puso contra las cuerdas al Rojo con opciones de Juan Camilo Roa y Rojas, esa última con un buen gesto técnico y la intervención acertada de González.

Con Rodin Quiñones y Javier Calle buscó reacción Rescalvo, pero no logró equilibrar la cancha y pasó trabajos hasta el último minuto del cierre. Con algunas faltas sobre Cano, el local pudo respirar. Y Andrés Ricaurte estuvo cerca de sorprender al portero Wilder Mosquera cuando lo tomó salido. Al final, le alcanzó con los goles de sus delanteros y la buena noche de González para conseguir una victoria que deja bien parado al ‘Medallo’.

En la próxima jornada, el ‘Poderoso’ visitará a Bucaramanga, mientras que Jaguares recibirá al Deportivo Cali.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario