Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROTONE - JUVENTUS

Crotone 1-1 Juventus: Cuadrado juega 20 minutos

Un empate sorpresivo para Juventus que deja a Napoli a cuatro puntos de diferencia. Juan Guillermo Cuadrado ingresó al minuto 67.

Actualizado a
Crotone vs Juventus
GIOVANNI ISOLINOAFP

Poco pudo hacer Juan Cuadrado para evitar el empate de Juventus ante Crotone. Otra chilena apareció en el camino del equipo de Turín y frenó una victoria importante antes del juego ante Napoli que prácticamente definirá el futuro de la Serie A. Alex Sandro marcó para la Juve y Simy para el equipo local.

Así vivimos el partido: Crotone 1-1 Juventus

Formaciones confirmadas: Crotone - Juventus

Crotone

Cordaz; Faraoni, Ceccherini, Capuano, Martella; Stoian, Barberis, Mandragora, Rohden; Simy y Diaby.

DT: Walter Zenga.

Juventus

Szczesny; Lichtsteiner, Benatia, Rugani, Alex Sandro; Matuidi, Marchisio, Sturaro; Douglas Costa, Higuain, Dybala

DT: Massimiliano Allegri.

Previa: Crotone - Juventus

Crotone y un único objetivo, salir del descenso

Crotone espera hacer la hazaña y vencer a Juventus. La ventaja, estarán de local. El gran objetivo es salir del descenso, pues son 18 en la tabla con 27 puntos. Los otros dos son Hellas Verona que es penúltimo y el Benevento, último con 14 puntos.

Este equipo, de la ciudad costera de Crotona, debe empezar a sumar en estos seis partidos que restan para finalizar la temporada. Está en una zona congestionada ya que SPAL (28), Chievo (30), Sassuolo (31), Cagliari (32) y Udinese (33) podrían caer con solo seis puntos de ventaja.

Para esta lucha, se muestra un calendario de alta competencia. Además de Juventus, enfrentarán a Lazio y Napoli. Chievo, Sassuolo y Udinese, rivales directos, también los enfrentará.

"Crotone perdió inmerecidamente en Génova (1-0), tiene seis puntos más que el año pasado y jugar allí no es fácil. Debemos prepararlo bien y volver con los tres puntos", dijo Allegri, DT de Juventus, sobre el rival.

Un 4-4-2 es el arma del DT Walter Zenga, seguramente ante Juventus saldrá defensivamente sin dar espacios, pues su rival usa bastante el juego por la banda. La táctica será clave para frenar a los dirigidos por Allegri.

Federico Ricci, volante ofensivo y el central Federico Cecherini, son los hombres clave en el Crotone para enfrentar a Juventus.

Juventus necesita de la victoria para acercarse al ‘Scudetto’

Tras quedar eliminado de la Champions, Juventus pone toda la mira en el título de la Serie A, la cual domina con 84 puntos pero que no ha podido asegurar anticipadamente tras la buena labor del Napoli, su escolta con 78 unidades.

Llega a esta jornada tras vencer 3-0 a Sampdoria en la fecha pasada. Y ahora ante Crotone se encuentra con una gran oportunidad para sumar otros tres puntos y seguir de líder. Su victoria más una caída del Napoli, lo acercaría al Scudetto ya que en la próxima jornada se enfrentan en Turín y quedarían solo cuatro partidos para culminar la temporada.

Juve tiene varios jugadores en buen nivel. Mandzukic es de los mejores actualmente y se mostró como goleador con Sampdoria y Real Madrid. Tres goles en los últimos dos juegos que le dan para tener la confianza de Allegri, pero que por una gastroenteritis no está disponible para este juego.

De Sciglio y Pjanic tampoco fueron convocados por lesión pero Barzagli y Bernardeschi fueron incluidos al igual que Juan Cuadrado, quien ha tenido buena continuidad desde su recuperación por la pubalgia y sería titular en este juego.

Höwedes, de buen partido ante Sampdoria como lateral por derecha y con gol, también tendría minutos. A estos nombres se suma Dybala, que en Serie A viene marcando con continuidad. La ‘Joya’ argentina tiene ocho goles en los últimos nueve partidos.

Mientras que Higuaín frenó su racha y no anota desde hace un mes, se perfila para ser inicialista ante Crotone y más por la baja de Mandzukic.

"Nosotros debemos estar callados y mantener un perfil bajo, tenemos dos objetivos por alcanzar, que son el ‘Scudetto’ y la Copa", dijo Allegri en rueda de prensa.