Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Buffon podría ser compañero de Fabra, Barrios y Cardona

Carlos Tevez le habría hecho la propuesta al arquero de Juventus para que juegue seis meses con Boca Juniors después del Mundial.

Actualizado a
Buffon podría ser compañero de Fabra, Barrios y Cardona

Gianluigi Buffon podría recalar en Boca Juniors al final de esta temporada. La noticia corrió como la pólvora en Argentina cuando se supo del interés del conjunto Xeneize por el veterano arquero. El intermediario de la operación sería Carlos Tévez, que estaría tratando de convencer a su excompañero de la Juventus sobre la posibilidad de recalar en la Superliga y en un club de la historia y del carisma de Boca. A Buffon le seduce jugar en el club de Angelici, aunque todavía no ha tomado una decisión sobre lo que hacer una vez se retire. A sus 40 años, la posibilidad de que continúe en Turín no está descartada y en principio sería la prioritaria.

Sin embargo, el mal sabor de boca que le dejó la eliminación en la Champions ante el Madrid podría hacerle plantearse salir del fútbol del más alto nivel y buscar un retiro más plácido. En ese escenario aparece Boca, un club que no suele ser final de trayecto de muchos jugadores europeos pero que vería con buenos ojos contar con un arquero de la dimensión del italiano.

Ahora mismo el arquero de Boca es Rossi, que no termina de dar un paso al frente pese a que cuenta con la confianza de Guillermo. Para el siguiente semestre, en el que estará en juego en principio la lucha por la Libertadores, podría llegar un fichaje para el arco que, en el caso de Buffon, sería de enjundia. Tévez lo tiene claro. Sólo falta que Gigi dé el OK.