Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Arqueros campeones del FPC en 2017 y su desigual presente

Armani y Vikonis, fueron los arqueros de Nacional y Millonarios campeones en 2017. El argentino, cerca del Mundial y el uruguayo casi no juega.

Actualizado a
Arqueros campeones del FPC en 2017 y su desigual presente
Agencias

Para 2018 los dos dejaron Colombia para triunfar en otro país, sin embargo, por ahora solo Armani ratifica lo hecho con Nacional en River Plate, mientras que, Vikonis sigue intentado adaptarse para ganarse el puesto de titular en Puebla donde compite con el mexicano Moisés Muñoz.

"Para Armani la Selección"

El canto que baja desde las tribunas del Monumental desde hace dos semanas cuando Armani consolidó la importancia de su presencia en el arco de River Plate para darle tranquilidad a Gallardo y al mismo tiempo comenzar a presionar a Sampaoli para que lo incluya en la lista de 35 jugadores que van al Mundial de Rusia.

Catorce partidos como titular en los que ha recibido 9 goles y en siete ha dejado su arco en cero. El aporte de Armani ha hecho un River más sólido en defensa y Marcelo Gallardo lo reconoce "No me gusta comparar (en alusión al ex arquero Marcelo Barovero), pero me parece que hoy nuestro arquero está pasando por un gran momento. Cuando lo necesitamos está y responde de la manera que respondió hoy. A nosotros nos da seguridad y al equipo, tranquilidad (...) Es un arquero de selección".

Vikonis y doce partidos de paciencia

Por el lado del uruguayo no parece estar viviendo un buen presente, aunque fue titular por primera vez en Liga MX el fin de semana anterior, su equipo perdió 4-2 frente a Pumas en condición de visitante "El balance de mi debut tiene la alegría de haber sido titular en un juego de Liga, pero obviamente una derrota no es lo que uno espera", dijo el uruguayo después de la visita a Pumas.

Vikonis fue el elegido por el técnico Meza para ser el titular en la Copa MX donde quedaron eliminados en la primera fase después de dos empates, una victoria y una derrota. El uruguayo atajó en los tres últimos partidos donde recibió dos goles en la derrota frente a Cruz Azul. La lucha es con Moisés Muñoz para ser el titular en el arco de Puebla.