Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYER LEVERKUSEN VS. BAYERN MÚNICH

Bayer Leverkusen 2-6 Bayern Múnich: James a la final de Copa

Una goleada del Bayern lo llevó a hasta la final de la Copa de Alemania. James ingresó al minuto 79 cuando ya el partido estaba cerrado.

Actualizado a
Bayer Leverkusen vs Bayern Munich
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Bayern demostró su superioridad en Alemania. Cuando el partido estaba más complicado las individualidades resolvieron con goles. Una actuación memorable de Ulreich que evitó varias veces el empate, un triplete de Müller y paso a la fina de la Copa con la ilusión de repetir el triplete de 2013. James Rodríguez ingresó al minuto 79 ya con todo resuelto.

Así vivimos el partido: Bayer Leverkusen 2-6 Bayern Múnich

Formaciones confirmadas: Bayer Leverkusen - Bayern Múnich

Bayer Leverkusen

Leno; Retsos, Tah, S. Bender, L. Bender; Brandt, Baumgartlinger, Aránguiz, Havertz; Volland y Bellarabi.

DT: Heiko Herrlich.

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Javi Martínez, Thiago Alcántara, Müller; Robben, Lewandowski y Ribéry.

DT: Jupp Heynckes.

Previa: Bayer Leverkusen - Bayern Múnich

Bayer Leverkusen ante la oportunidad de título esta temporada

Tercero en Bundesliga y uno de los mejores esta temporada que ha tratado de competir palmo a palmo con Bayern, Leverkusen que es dirigido por Heiko Herrlich, viene de ganar 4-1 al Leipzig y al Eintracht Frankfurt, dos rivales directos en la clasificación de la Liga por los cupos de Champions.

La defensa del Bayern deberá tener cuidado con Leon Bailey, el rápido jamaicano de 20 años y con Kevin Volland, segundo máximo goleador de Bundesliga con 14 anotaciones y autor de cuatro goles en los últimos dos partidos.

"Mi equipo es sólido, eso es lo que demostró con sus dos recientes victorias, ya tuvimos retrocesos y ahora el equipo tiene hambre. Hemos soportado la presión. Me gustaría que Jupp Heynckes pusiera todo lo mejor que tiene", dijo el técnico Heiko Herrlich en rueda de prensa.

"Los jugadores del Bayern son humanos, como nosotros. El Bayern no es invencible. Veo una buena oportunidad para nosotros" dijo el central Jonathan Tah, quien será titular en el BayArena.

Con un ataque prácticamente definido, el argentino Lucas Alario espera tener oportunidad y sumar minutos. Por su parte, el chileno Charles Arangüiz estará en el medio campo de titular.

El miércoles se jugará la otra semifinal, que enfrentará al segundo de Bundesliga, el Schalke 04 ante Eintracht Frankfurt, finalista de la pasada edición.

Bayern Múnich quiere reeditar el triplete histórico de 2013

Antes de la cita con Real Madrid en Champions League, Bayern enfrenta a Bayer Leverkusen en las semifinales de Copa de Alemania, la parada más importante tras el título de Bundesliga y el torneo internacional. El equipo quiere reeditar el triplete histórico que logró en 2013, también con Jupp Heynckes al mando.

"El Bayer Leverkusen es un excelente equipo en contragolpe, con mucha imaginación y calidad técnica. En Copa la emoción es primordial y mañana eso será un regalo", dijo el técnico Heynckes en rueda de prensa.

El veterano técnico de 72 años espera que su equipo, que ya conquistó la Bundesliga, sea capaz de rendir al máximo en Copa y Champions, los dos frentes que tiene abiertos para lograr el triplete y que están en sus instancias definitivas.

Su victoria del sábado en Bundesliga ante Mönchengladbach (5-1) demostró que el gigante bávaro llega con más ambición al tramo decisivo de la temporada. Mostró que la obtención del título es hasta ahora un primer paso en los objetivos, la plantilla de Heynckes está a la altura para los retos.

Sería su 19 Copa de Alemania, que disputará la final el 19 de mayo en el Olímpico de Berlín. Bayern debe ganar y lo único que preocupa es la baja de Arturo Vidal, lesionado en la rodilla. Además está la duda del francés Corentin Tolisso, quien recibió un golpe en la tibia el sábado pasado.

"Tendrá que someterse a una artroscopia, Arturo es baja a corto plazo", señaló Heynckes sobre el chileno, sin especificar si llegará al duelo contra el Real Madrid (ida 25 de abril).

Robben, Müller, Ribery, James y Lewandowski serán los encargados en el ataque. Javi Martínez estaría en el lugar de Tolisso. Kimmich y Alaba los laterales y la dupla Boateng-Hummels en la defensa. Ulreich atajará

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?