Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona y Umtiti destraban las negociaciones de renovación

El equipo culé confirmó que está negociando con el defensor francés. Samuel parece ceder en la peticiones exageradas de hace unas semanas.

Actualizado a
Barcelona y Umtiti destraban las negociaciones de renovación

El Barça confirmó este lunes a través de su portavoz, Josep Vives, que están en plena negociación para mejorar el contrato de Samuel Umtiti. La normalidad con la que transmitió la información permite intuir que las relaciones entre las partes han entrado en un proceso de deshielo.

Con contrato hasta 2021 pero una cláusula asequible de 60 millones de euros, Umtiti se descolgó con unas peticiones altísimas hace meses coincidiendo con el primer contacto con el Barça. El francés exigía ponerse a un nivel altísimo en la escala salarial de la plantilla y se encontró con la negativa de la directiva azulgrana, cuidadosa siempre con el respeto de las jerarquías en la tabla de salarios. 

Las aspiraciones de Umtiti, pretendido aparentemente por el Manchester United, han coincidido con dos meses de rendimiento espantoso del internacional francés, señalado en un buen puñado de goles en contra de su equipo y de su selección. No se movió en la jugada del 1-0 de Sevilla (Vázquez), del 1-0 de Roma (Dzeko) y con su selección hizo un penalti absurdo ante Colombia (2-3) y se comió el único gol de Rusia en el amistoso de San Petersburgo.

Tal vez el bajón en su rendimiento le haya hecho entrar en razón sobre sus desmesuradas exigencias. El caso es que para el Barça continúa siendo un jugador imprescindible porque ya ha demostrado que puede rendir en Can Barça, circunstancia nada sencilla en un central. El club azulgrana pretende cerrar la mejora y ampliación antes de que empiece el Mundial para evitar un culebrón después del campeonato y una posible fuga del ex jugador del Lyon.