Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

DT de Lara: "Los 2 nos jugamos la permanencia en Copa"

Para el técnico Leonardo González del Deportivo Lara, Millonarios sabe que esta doble eliminatoria frente a ellos les puede dar la clasificación a segunda fase de la Libertadores.

Actualizado a
DT de Lara: "Los 2 nos jugamos la permanencia en Copa"

El director técnico del Deportivo Lara Leonardo González, le dijo a AS Colombia que ya ha tenido experiencia en Bogotá con el tema de la altura y por eso vinieron con varios días de anticipación, que sueñan con avanzar, que sabe que los dos no llegan de la mejor manera, pero la expectativa de la Copa es otra cosa.

Las expectativas: “Tenemos las mejores, lamentablemente el jueves sufrimos un revés en nuestra casa, tuvimos muchas ocasiones y no pudimos convertir, pero sabemos que ahora viene la Copa Libertadores, en la que vamos a enfrentar un rival muy complicado, que tiene muy buenos jugadores, pero estamos con la ilusión de sacar un resultado importante, luego en la vuelta poner un pie en la siguiente ronda”.

La derrota contra el Caracas: “Antes de enfrentar a Independiente también sufrimos un revés muy parecido a este y luego ganamos. Esperemos que no influya en nada, esta es otra competición, todos tenemos la fe de seguir adelante, de hacer las cosas bien. Hemos trabajado en la parte mental, en la parte psicológica, por su puesto en lo futbolístico será importante sostenerles el balón, hacer un partido correcto con mucho orden, ante un rival que ataca mucho y por las bandas es muy peligroso”.

La altura: “Por supuesto que la altura siempre influye, hemos venido trabando y hay que hacer un partido inteligente, de no desgastar tanto y que no influya en lo posible la altura”.

Antecedente en Bogotá: “Tuvimos la posibilidad de jugar acá contra la Equidad en Techo dirigiendo otro equipo y llegando con tres días se corrió mucho. Tuvimos otra buena experiencia enfrentando a Liga De Quito en Quito, también con tres días, por eso decidimos tomar este itinerario. Sabemos que la altura es complicada, pero en la medida que podamos trabajar, que nos podamos aclimatar no hay lío; ya en el partido sabemos que los primeros 20 minutos van a ser muy difíciles, pero si logramos sostener el arco en cero, va a ser un partido normal y de ida y vuelta para los dos”.

Millonarios: “Hemos visto muchos partidos de ellos, sabemos que sus laterales se lanzan mucho al ataque, que son muy verticales, son rápidos por banda y que tratan de generar muchas ocasiones de gol. Tiene jugadores muy importantes como Christian Huérfano; Cesar Carrillo, que hace unos partidos hizo tres goles; Ayron Del Valle, que vive un muy buen momento, desequilibrante, interesante; el lateral derecho Jair Palacios, jugadores de jerarquía que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, que saben lo que nos estamos jugando los dos, gran parte de poder seguir en la competición internacional”.

Millonarios, sin margen de error: “Ellos saben que a lo mejor esta eliminatoria con nosotros es la que les puede dar una clasificación, a nosotros de la misma manera, por eso es que estos partidos de ida y vuelta van a ser importantísimos para ambos, ellos saben que no tienen margen de error, que no pueden fallar porque si no sería muy cuesta arriba la clasificación”.

¿Cómo frenar al rival? “Primero que todo tratar de tener el balón lo más lejos posible de nuestro arco, que los volantes nuestros puedan ocupar el espacio de ellos en cuanto a la profundidad de sus laterales. Estamos estudiando todas las herramientas que podamos utilizar contra ellos, defendernos bien, pero de alguna manera poder hacerle daño”.

El grupo 7: “Nos tocaron puros campeones; el último campeón de Sudamericana, uno que ha sido campeón de Libertadores, otro que ha ido a muchas Libertadores, por lo que fue muy complicado el grupo. Lo sabíamos desde un principio, a Dios gracias conseguimos esa victoria en casa que nos hace soñar con seguir en el ámbito internacional, por lo que tenemos que hacer partidos correctos en esta doble confrontación de ida y vuelta que nos toca contra Millonarios”.

Las cuentas: “No perder contra Millonarios, esto nos va a acercar mucho a estar en media clasificación, porque creo que puede ser el rival para esta continuidad en la Copa internacional. Sacar un resultado importante en Bogotá y ganar en casa y creo que ahí estaríamos asegurando alguna clasificación”.

Actualidad de Lara: “Tenemos varios jugadores tocados pero que vinieron. El único que en la parte física perdemos es a Juan Falcón, que lamentablemente tiene una lesión, el resto está a disposición del cuerpo técnico, eso me mantiene tranquilo, tanto para este partido, como para lo local y el de vuelta con Millonarios”.

Derrotas en las respectivas Ligas: “Sé que Millonarios hizo seis variantes, nosotros también hicimos algunas para enfrentar este partido. Pudimos dosificar contra Estudiantes en el partido anterior. No llegamos en el mejor momento, ninguno de los dos, pero la Copa nos interesa, es un partido importante, en el que los dos nos estamos jugando una clasificación, una posible permanecía a nivel internacional, entonces tienen que ser partidos muy correctos y el que sea más inteligente es el que va a salir airoso”.

Sobre Wuilker Faríñez: “Para nosotros es un orgullo que Wuilker esté aquí y como decía el capitán de Millonarios, Andrés Cadavid, creo que va durar muy poco en Colombia. Hay que disfrutarlo porque lo más seguro es que pronto se vaya a un mejor fútbol. Contento de que le esté yendo bien, contento que sea un jugador importante acá y desearle el mayor de los éxitos en lo que resta, estoy orgulloso y contento por Wuilker Faríñez”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario