Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA-ARGENTINA

Colombia cae en el inicio del fase final de Copa América


Internacional - Tolima: Copa Libertadores

Actualizado a
Colombia vs Argentina - Copa América Femenina
Twitter

Colombia no pudo iniciar de buena forma el cuadrangular final en la Copa América Femenina. Ante el buen trabajo defensivo de Argentina, la Selección no respondió, Usme y Santos quedaron anuladas por las centrales rivales. Las albicelestes fueron contundentes en el segundo tiempo y dos contragolpes le dieron vuelta al resultado. El jueves habrá revancha ante Chile.

Así vivimos el partido: Colombia 1-3 Argentina, Copa América Femenina

Probables alineaciones: Colombia vs Argentina

Colombia

Sandra Sepúlveda; Carolina Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry, Manuela Venegas, Diana Ospina, Daniela Montoya, Liana Salazar, Caro, Leicy Santos, Catalina Usme.

DT: Nelson Abadía

Argentina

Vanina Correa; Natalie Juncos, Aldana Cometti, Agustina Barroso, Adriana Sachs, Mariana Larroquette, Valentina Cámara, Vanesa Santana, María Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

DT: Carlos Borrello.

Previo del partido del Colombia vs Argentina

Colombia, primer reto y revancha por el título

Las dirigidas por Abadía arrancan la fase final de la Copa frente a un rival que en cuatro partidos disputados tiene la ventaja de haber sumado 7 puntos de 12 posibles frente a los únicos 3 que logró Colombia. Este lunes en La Portada será la oportunidad para equilibrar los duelos con una victoria y tres puntos que les permita arrancar de la mejor manera esta fase final donde el principal objetivo es levantar la Copa.

En cuanto a novedades, la única confirmada es el regreso de la arquera Sandra Sepúlveda, quien se perdió el último partido de la primera fase por precaución ya que tenía una tarjeta amarilla que podría haberla perjudicado. Abadía aseguró que hay expectativa por volver a la competencia y toda la Selección está mentalizada para mantener el invicto y la buena racha en Chile, donde apenas empató un partido en la primera fase y terminó con 16 goles a favor y apenas 2 en contra.

Colombia tendría en ataque a su goleadora Catalina Usme, quien lidera la tabla de goleadoras con 9 anotaciones en la Copa. Ella estaría acompañada por Leicy Santos y Yoreli Rincón, quienes aparte de tener grandes cualidades técnicas para dejar en posición de gol a Usme, también aportan con goles y remates de media distancia, algo que sería clave frente a un equipo que suele adelantar sus líneas para presionar al rival.

Argentina, consolidar lo hecho en primera fase

Las dirigidas por Carlos Borrello clasificaron después de dejar en el camino a Venezuela que se postulaba como favorita, sin embargo, Argentina mostró buen fútbol y carácter para ganar el último cupo a la fase final del torneo. Con 9 puntos, producto de tres victorias y una sola derrota frente a Brasil, las argentinas quieren dar la sorpresa frente a una Colombia sólida y enfocada en conseguir el título.

Con Banini, Jaimes y Larroquette, Argentina espera hacer valer su juego ofensivo ante una defensa que apenas ha recibido dos goles en la competencia. Argentina tiene en Soledad Jaimes a su goleadora con cuatro anotaciones y a Banini como la conductora del equipo.

Argentina tuvo su última práctica el domingo donde el preparador físico realizó trabajos de recuperación y luego le dio paso al técnico Borrello quien hizo énfasis en temas tácticos teniendo en cuenta el juego de Colombia y como puede sacar provecho de ello con sus jugadoras. Después de jugar frente a Colombia se enfrentarán en la segunda fecha a Brasil y cerrarán frente a Chile.