Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Nacional recibe a Rionegro pensando en la clasificación

El equipo verde puede convertirse esta noche en el Atanasio en el primer clasificado. Ya recuperó a Aguilar, pero Cuesta continúa en recuperación. Almirón no estará en la línea por su expulsión.

MedellínActualizado a
Atlético Nacional juega ante Rionegro este domingo por la Liga Águila
DIARIO AS

Todo está servido para que el Atlético Nacional de Almirón materialice su clasificación a las finales de la Liga I-2018. Vive su mejor momento como líder del certamen con 28 puntos y la victoria en el clásico lo dejó con viento en la camiseta para buscar esta noche (8:00 p.m.) frente a Rionegro Águilas esos tres puntos que los confirme en la siguiente fase.

De entrada, luce mejor. Y no solo por la solidez que ha mostrado en el campeonato, sino porque viene descansado por el aplazamiento de su partido con el Deportivo Cali a mitad de semana. Además, puede contar con el argentino Diego Braghieri, luego de que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor reversara la sanción de dos fechas por su entrada sobre Leonardo Castro.

El que no podrá estar en el banco es el estratega Jorge Almirón, expulsado en el derbi paisa que ganó 2-0 el conjunto verdolaga. Le fueron impuestas dos fechas de sanción y en la línea estarán impartiendo instrucciones sus asistentes Pablo Manusovich y Pablo Ricchetti.

“Este partido es totalmente diferente al clásico. Medellín fue un equipo ofensivo y tuvimos espacios. Me imagino que este no va a ser similar; es un poco más compacto el rival y también tiene buenos jugadores. Dependerá de nosotros como locales hacernos fuertes y ser protagonistas del partido. Hay que irlo trabajando porque Rionegro es ordenado”, comentó Almirón sobre el juego.

Para la fecha 14, el cuadro nacionalista vuelve a contar con Felipe Aguilar, ausente en el clásico por una molestia sufrida en el choque con Bolívar. Una situación diferente tiene Carlos Cuesta, aún en rehabilitación por una contusión en el hombro. Asimismo, regresó Gustavo Torres a la convocatoria, en la que destaca el llamado de todos los jugadores estelares del Verde.

Así, buscará firmar esos 31 puntos con sus mejores hombres frente a las Águilas, con la tranquilidad del descanso en una semana sin competencia, que permitió ajustar piezas para no dar opción a un equipo que se defiende y ataca bien con la guía de Hernán Torres, al que en su historial le ha costado vencer en el Atanasio Girardot a Nacional.

“Tuvimos la oportunidad de hacer muchos trabajos de reducción y de mucha tenencia de pelota, pero buscando ser muy agresivos con entrenamientos de alta intensidad”, comentó Helibelton Palacios, y luego señaló que tendrán “un partido complicado porque Rionegro es un gran rival, hace un buen torneo y también pelea por clasificar, pero nos enfocamos en nuestra estrategia para hacerle daño y contrarrestarlo”.

Al partido que cerrará la jornada, el conjunto rionegrero llega en la casilla 11 con 20 puntos y la opción de meterse al grupo de los ocho, pues debe recuperar fuera de su patio los tres puntos que perdió en su caída con Patriotas en el Alberto Grisales.

Alineación probable

Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Marcelo Delgado; Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Macnelly Torres; Reinaldo Lenis, Dayro Moreno y Steven Lucumí. DT: Jorge Almirón.