Tottenham vs. Manchester City

Tottenham 3-1 Manchester City: Dávinson con algunas dudas

Dávinson Sánchez no tuvo su mejor partido ante el City, algunas dudas en defensa y responsabilidad en el primer gol. Los de Pep quedaron a un partido de ser campeones.

Actualizado a
Getty Images

Manchester City logró una gran victoria después de una dura semana donde quedó eliminado de Champions League y perdió el derbi ante el United. Tres puntos en Wembley que lo dejan a un partido de levantar el título de la Premier League. Dávinson Sánchez jugó todo el encuentro pero sufrió constantemente ante Gabriel Jesús y Sterling. Tottenham seguirá cuarto, en puesto de clasificación a la Champions League de la próxima temporada.

Así vivimos el partido: Tottenham 1-3 Manchester City

Formaciones confirmadas: Tottenham - Manchester City

Tottenham

Lloris, Trippier, Dávinson, Vertonghen, Davies, Dier, Dembele, Lamela, Eriksen, Dele, Kane..

DT: Mauricio Pochettino.

Manchester City

Ederson, Walker, Laporte, Kompany, Dekph, Gündogan, Silva, De Bruyne, Sané, Sterling, Jesus.

DT: Pep Guardiola.

Previa del Tottenham vs Manchester City

Tottenham, consolidado en puestos de Champions

Tres bajas por lesión tendrá el equipo dirigido por Mauricio Pochettino para el juego ante un herido Manchester City que llega tras la eliminación de Champions League. El lateral izquierdo Danny Rose, titular en el triunfo 1-2 sobre Stoke City, sufrió una lesión muscular que lo dejó afuera de esta convocatoria y se une a las ausencias de Harry Winks y Kyle Walker-Peters.

Quien sí estará en el once inicial es el colombiano Dávinson Sánchez, que se refirió al juego ante el City: “Como equipo estamos preparados para retos importantes. Ese equipo, además de grandes jugadores, tiene un carácter importante. Vamos a encarar este juego con la misma seriedad como si ellos hubieran ganado los últimos tres partidos. Respetamos muchísimo al rival. Es un equipo que, aparte de lo que ha pasado las últimas dos semanas, ha hecho las cosas muy bien durante la temporada”.

Los ‘Spurs’, que tendrán en el frente de ataque a su goleador Harry Kane (25) que busca recortar la distancia en la tabla de artilleros con respecto al líder Salah del Liverpool (29), ocupan la cuarta posición de la Premier League con 67 puntos, consolidados en esos puestos de Champions con el triunfo sobre Chelsea a inicio de mes que aumentó la ventaja a favor del club londinense.

El City, a reponerse de la eliminación de Champions

Manchester City afronta el partido en Wembley con el objetivo de levantarse de las derrotas de las últimas dos semanas que incluyeron la eliminación de la Champions League a manos del Liverpool, que lo venció en ambos partidos. En medio de esa serie, acarició el título de la Premier ante el United, pero los dirigidos por Mourinho dieron vuelta al marcador y se quedaron con el derbi de Manchester, postergando el festejo del City.

Para romper esta racha negativa, Pep Guardiola tendrá algunas bajas en su nómina. A la ausencia del lateral Benjamin Mendy, lesionado de ligamentos el año anterior, se suman el central John Stones, con un problema en su muslo, el goleador Sergio Agüero, por molestias de rodilla, y el volante Fernandinho, suspendido.

Manchester City, líder de la Premier League con 84 puntos, puede coronarse campeón del certamen en esta fecha. Para ello debe vencer al Tottenham en Wembley y esperar que su escolta, el Manchester United, pierda su partido el domingo ante West Bromwich Albion en Old Trafford.

El juez central del compromiso será Jonathan Moss, asistido por Simon Bennett y Andy Halliday.

Lo más visto

Más noticias