Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN-MONCHENGLADBACH

Bayern 5- Mönchengladbach 1: James juega el segundo tiempo

El campeón goleó 5-1 en Munich. El colombiano entró para el complemento y se le vio bien físicamente, sin rastros de la contusión en el muslo.

Actualizado a
Bayern 5- Mönchengladbach 1: James juega el segundo tiempo
AFP

Actualiza el contenido

Comentario: Bayern se permitió una pausa de media hora que Mönchengladbach aprovechó para marcarle un gol. Drmic puso el 0-1 a los 8 minutos y animó a Hazzard a adueñarse de la pelota en Munich. Le alcanzó un instante porque el campeón primero remontó con un doblete de Wagner y después lo aplastó con los tantos de Thiago, Alaba y Lewandowski en el complemento. James entró para jugar en el segundo tiempo y se vio bien físicamente sin los rastros de la molestia del partido de Champions entre semana.

Así vivimos Bayern 5 - Mönchengladbach 1

Formaciones confirmadas Bayern Múnich - Borussia Mönchengladbach

Bayern Múnich

Ulreich; Kimmich, Hummels, Süle, Alaba; Thiago, Bernat, Rudy; Müller, Wagner y Tolisso.

DT: Jupp Heynckes.

Borussia Mönchengladbach

Sommer; Vestergaard, Kramer, Zakaria, Hazard, Raffael, Wendt, Drmic, Hofmann, Ginter y Elvedi.

DT: Dieter Hecking.

Previa del Bayern - Monchengladbach

El campeón tendrá varios cambios

Tras la clasificación a semifinales de la Champions League y el título la semana pasada en la Bundesliga, el Bayern realizará rotaciones para llevar a sus mejores jugadores de la mejor manera para el remate de la temporada, pensando especialmente en el duelo ante el Real Madrid por el torneo europeo y la final de la Copa de Alemania.

Además, cuatro jugadores, entre ellos James Rodríguez, salieron con molestias del encuentro de cuartos ante Sevilla. Ninguno tiene problemas de gravedad pero algunos descansarían este fin de semana. El colombiano, Javi Martínez y Robert Lewandowski no serían inicialistas ante el Mönchengladbach.

A este panorama se suma que el Bayern ya confirmó su nuevo entrenador para la próxima temporada. El croata Niko Kovac asumirá el 1 de julio el mando del equipo alemán y Jupp Heynckes se retirará definitivamente, pidió a los dirigentes que no lo vuelvan a buscar en un futuro.

“En Frankfurt ha trabajado con jugadores de muchísimas nacionalidades, por tanto está predestinado para hacerse cargo del Bayern. Esta temporada, todo apunta a que siga en la lucha por la Champions”, afirmó el entrenador de 72 sobre su sustituto.

Los bávaros llegan al duelo de la Bundesliga con un registro impecable de local, ya que esta temporada no ha perdido ningún partido en el Allianz Arena y lleva un año sin caer.

Borussia Mönchengladbach con la esperanza de la Europa League

Para el rival del Bayern Múnich la temporada en la Bundesliga aún tiene mucho por pelear. Están en el octavo lugar de la tabla a tres puntos de los puestos de clasificación a torneos europeos. Pero con la Champions casi imposible, la Europa League es la alternativa para cumplir un objetivo en esta temporada. La victoria del pasado fin de semana ante el Hertha Berlín les dio un impulso para ilusionarse con el cupo a una competencia internacional.

“Para nosotros, la victoria de Hertha fue enormemente importante porque ahora tenemos acceso a estos lugares. Podemos inventar muchas cosas en los últimos juegos”, aseguró Elvedi, lateral derecho del Borussia.

El Mönchengladbach ha tenido una temporada irregular, pero dentro de sus mejores resultados está la victoria ante el Bayern en noviembre de 2017. En la jornada 13 ganaron 2-1 a los bávaros con goles de Hazard y Ginter.

Para su visita al Allianz Arena el técnico Dieter Hecking tendrá cinco bajas: Julio Villalba, Mamadou Doucouré, Patrick Herrmann, Reece Oxford y Fabian Johnson. Sin embargo, podrá contar con sus dos referentes y goleadores, Thorgan Hazard (9 tantos) y Raffael (7).

FC Bayern Munich