Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES EUROPA LEAGUE

Arsenal de Ospina ante Atlético de Simeone en Europa League

Atlético Madrid se medirá a Arsenal, primero en el Emirates. La ida, el 26 de abril y la vuelta, el 3 de mayo. Si el Atleti pasa a la final, sería visitante.

Actualizado a
Arsenal de Ospina ante Atlético de Simeone en Europa League

Al Atlético le ha tocado en suerte en semifinales de la Europa League el rival que menos quería: el Arsenal. El equipo londinense entrenado por el irreductible Arsene Wenger es, sobre el papel, más complicado que Olympique de Marsella y Salzburgo, el otro emparejamiento definido en Nyon (la ida se jugará en el Velodrome). El equipo de Simeone parte con una ventaja, si puede considerarse así, ya que primero jugará en el Emirates, el próximo 26 de abril, mientras que la vuelta se jugará ante su fiel afición, en el Wanda Metropolitano, el 3 de mayo. No hay otro objetivo que estar en la final del próximo 16 de mayo en el estadio Parc Olympique Lyonnais, donde el Atlético sería visitante. 

El Atlético de Madrid ha llegado a las semifinales tras deshacerse del Sporting de Lisboa, al que ganó en la ida en el Wanda Metropolitano (2-0), pero sufrió este jueves más de lo previsto en la vuelta en el José Alvalade (1-0). Mientras que el Arsenal, que ganó en el Emirates (4-1), en Moscú, frente al CSKA, consiguió un sufrido 2-2 que le clasificó.

El Atlético de Madrid se presentará, dentro de dos semanas en Londres, en plena lucha por la segunda plaza de La Liga, en dura pugna con el Valencia (al que saca tres puntos) y con el Real Madrid (a cuatro de distancia) y espera hacerlo con la plantilla al completo. Hay que recordar que tras las marchas de Gaitán, Carrasco, Moyá, Vietto y Augusto, la primera plantilla rojiblanca sólo cuenta con 19 componentes, aunque está lesionado Filipe Luis y cuya presencia, aunque fuere en la final, es una verdadera incógnita. La acumulación de minutos en las piernas de los jugadores es una realidad y de hecho, en la vuelta ante el Sporting de Lisboa se lesionaron Diego Costa y Lucas Hernández y ante el Levante, este domingo en Liga, Simeone sólo tendrá a 15 jugadores de la primera plantilla.

No hay antecedentes entre Atlético de Madrid y Arsenal en Europa, en ninguna de las competiciones europeas, extintas o actuales, sólo hay un partido en el que ambos se enfrentaron en la Emirates Cup en 2009, y el Atlético perdió 2-1.