presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Cuadrado, en forma para el complejo remate de temporada

JUVENTUS

Cuadrado, en forma para el complejo remate de temporada

Juventus recupera a Juan Guillermo Cuadrado para la etapa decisiva de la temporada ante rivales de peso

CARLO HERMANN

AFP

Con la eliminación de Champions, Juventus se enfoca en los dos torneos que le quedan en la temporada: Serie A y Copa Italia, ambos en etapas decisivas y con el colombiano en óptimas condiciones.

Juventus debe dejar de lado la polémica por el penal en contra en los últimos segundos ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que significó la eliminación de la Champions League, para concentrarse en los partidos decisivos que le quedan en esta temporada, teniendo en cuenta que tiene en juego la Serie A y la Copa Italia.

Para la etapa definitiva de la temporada, la Juve recupera a Juan Guillermo Cuadrado, quien superó una pubalgia que le impidió jugar durante tres meses, volvió con gol ante el Milan y continúa trabajando a la par del grupo para recuperar su lugar en el once inicial, puesto que tenía asegurado en la primera parte de la campaña.

A la 'Vecchia Signora' le quedan ocho partidos, varios de ellos ante rivales de peso que intentarán amargar el festejo de la Juventus. Estos compromisos le servirán a Cuadrado para sumar minutos y recuperar su mejor versión de cara al Mundial de Rusia con la Selección Colombia, ya que es uno de los fijos en la formación titular de José Pékerman.

Rivales complicados por Serie A

El gol de Cuadrado ante el Milan destrabó un partido complicado, que estaba empatado a uno y que terminó a favor de Juventus, lo que le sirvió para aumentar la diferencia a 4 puntos sobre el Napoli, que en esa jornada no pasó del empate frente a Sassuolo.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri sacaron una ventaja importante teniendo en cuenta las pocas jornadas que quedan en la liga local, pero no es fácil el calendario que le resta a Juventus.

Su primer reto será este domingo en el Allianz Stadium ante la Sampdoria de Duván Zapata, equipo que por ahora es octavo y que pelea por meterse a la próxima Europa League, pero el juego clave que puede empezar a definir el 'Scudetto' será en la fecha 34 ante el Napoli, el rival directo en la lucha por el título, también en Turín.

También se destacan los enfrentamientos ante el Inter en Milán y la Roma en el Olímpico, rivales que pelean por puestos europeos.

Una final en medio

El próximo 9 de mayo y con solo dos fechas para el final de la Serie A, Juventus enfrentará al Milan en el Estadio Olímpico de Roma por la final de la Copa Italia, el mismo rival del regreso triunfal de Cuadrado.

El colombiano no tiene minutos en la presente edición de la Copa Italia, debido a que en enero empezaron a jugarse los cuartos de final y semifinales, tiempo en el que estuvo ausente Cuadrado por lesión, y previamente en los octavos de final ante Genoa no hizo parte de la convocatoria.

Calendario de la Juve

Fecha 32: Juventus vs. Sampdoria
Fecha 33: Crotone vs. Juventus
Fecha 34: Juventus vs. Napoli
Fecha 35: Inter vs. Juventus
Fecha 36: Juventus vs. Bologna
Final Copa Italia: Juventus vs. Milan
Fecha 37: Roma vs. Juventus
Fecha 38: Juventus vs. Hellas Verona

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 81 26 3 2
2Nápoles 77 24 5 2
3Lazio 60 18 6 7
Clasificación completa
Próximos partidos
Juventus - Sampdoria D-15/04 18:00
Crotone - Juventus X-18/04 20:45
Juventus - Nápoles D-22/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de abril de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar