Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BAYERN MÚNICH

James y los 7 que han jugado en Real Madrid y Bayern

1 / 14

Paul Breitner

No tardó en convertirse en un fijo en el Bayern en una época de gloria. Lleno de velocidad y hábil en el encare y potencia en los remates, guió el medio del equipo de los setenta. En 1971 ganó la Copa Alemania, entre 1972 y 1974 conquistó la Bundesliga y en 1974 la Copa de Europa.

Paul Breitner

Considerado una de las leyendas del fútbol alemán y para muchos de los mejores en la historia. Fichó por Real Madrid en 1974. Su presencia resultó clave para que el equipo español lograra dos veces el título de la Liga de España.

Ze Roberto

Llegó procedente del Portuguesa de Brasil a Real Madrid avalado por Roberto Carlos, en 1997. Fabio Capello, quien era entonces el entrenador blanco, no contó mucho con él y lo solía poner de lateral izquierdo. Jugó 21 partidos sin poder consolidarse.

Ze Roberto

Ya retirado con 43 años, en Bayern tuvo un gran desempeño tras pasar sin pena ni gloria por Real Madrid. Los títulos le acompañarían desde su fichaje por el Bayern. Ze Roberto ganó cuatro títulos de Bundesliga y cuatro de la Copa Alemania.

Hamit Altintop

Es considerado uno de los peores fichajes del Real Madrid en su historia. El turco llegó lesionado desde el Bayern y solo jugó 613 minutos en la temporada 2011/2012. De ahí salió al Galatasaray y hoy está en el Darmstadt 98 en la segunda división de Alemania.

Hamit Altintop

Volante turco víctima de las lesiones. Jugó 4 temporadas pero nunca pudo consolidarse con titular. Ganó dos veces la Bundesliga y la Copa Alemania y una vez la Champions. Partió en 2011 al Real Madrid.

Xabi Alonso

Hizo historia en el Real Madrid. Su buen fútbol y personalidad siempre se destacó donde jugó. Ganó una vez la Liga de España y dos la Copa del Rey antes de pasar al Bayern.

Foto:PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Xabi Alonso

Jugó dos temporadas con el Bayern y marcó tres goles. Un gran volante central campeón dos veces de la Bundesliga. Jugó 55 partidos en la Liga de Alemania. Se retió en mayo de 2017.

Arjen Robben

Es considerado uno de los peores fichajes del Madrid. Marcó 11 goles en dos temporadas. Gano la Supercopa y la Liga de España. Hoy brilla y es ídolo en el Bayern Múnich.

Arjen Robben

Notable extremo ofensivo que hoy triunfa en Bayern Múnich, donde lleva 9 temporadas y ha marcado 139 goles. Lleva 7 títulos de Bundesliga, seis de manera consecutiva. Histórico.

Foto:SVEN HOPPEAFP

Toni Kroos

Es considerado uno de los mejores volantes del mundo. Campeón Mundial con Alemania, de Bundesliga tres veces con el Bayern, de LaLiga una vez con Real Madrid y de Champions una vez con los bávaros y dos con el equipo blanco. Gran carrera que empezó en Bayern, donde debutó como profesional El 26 de septiembre de 2007.

Foto:Boris StreubelBongarts/Getty Images

Toni Kroos

Tras su consolidación en Bayern y ganar el Mundial con Alemania, en 2014 pasó al Real Madrid y cumple su cuarta temporada con este club. Arma clave en el esquema de Zidane. Lleva 10 títulos con el equipo español.

Foto:CHEMA DIAZDIARIO AS

James Rodríguez

En total, disputó 111 partidos en tres temporadas con Real Madrid, marcó 36 goles y 41 asistencias. Números que lo hacían un fuerte competidor para ser titular, pero optaron por cederlo. Ganó 7 títulos con el equipo español.

Foto:FELIPE SEVILLANODIARIO AS

James Rodríguez

Una temporada en la que el '10' de la Selección ha disputado 31 partidos con Bayern (19 en la Bundesliga, 10 en Champions y dos en Copa Alemania). Suma 6 goles y 12 asistencias, siendo el máximo asistidor del equipo bávaro y el volante con más presencia en el ataque.

Foto:MICHAEL DALDERREUTERS