Temas del día Más temas

Cardona antes del Mundial y tres cosas para potenciar

SELECCIÓN COLOMBIA

Cardona antes del Mundial y tres cosas para potenciar

Edwin Cardona y las cosas que debe potenciar para llegar bien al Mundial

REUTERS

Edwin Cardona ha tenido un comienzo de año irregular por sus problemas físicos, en Boca se siente y de cara al Mundial tiene varias cosas por mejorar para estar bien cuando lo llame Pékerman.

"Raro en él, perdió varias pelotas y tampoco estuvo preciso en la pelota parada", publica Olé después del empate ante Palmeiras por Libertadores, Edwin ha dejado de ser el hombre clave para la generación de fútbol en Boca y en Selección aparece la incertidumbre teniendo en cuenta que la suspensión de FIFA en amistosos impide que pueda probarlo Pékerman antes del Mundial.

Trabajo físico, lo más importante

A los 70' abandonó el terreno de juego para darle paso a Tévez ante Palmeiras, aparte del cansancio físico que mostró declaró que sintió duro el aductor de la pierna derecha "Se me puso duro el aductor, pero estoy bien. Ahora me recupero y voy a estar contra Independiente". La misma lesión muscular que lo había dejado fuera del partido frente a Talleres.

Cardona necesita trabajar bastante en la parte física para aguantar 90 minutos siendo de ida y vuelta como le pide Schelotto en Boca y como seguramente le pedirá Pékerman en la Selección. Lo físico es el punto de partida para las demás cosas que debe potenciar el '10' de Boca.

Posesión y distribución de la pelota

Desde su llegada a Boca al presente, el colombiano ha perdido protagonismo en lo que es más determinante, su influencia con el balón en los pies. Allí necesita mejorar en sus movimientos para hacerse visible en el campo frente a sus compañeros para que le den la pelota.

El cambio de posición en Boca pudo perjudicarlo, pues el buen momento de Pavón obligó a que Guillermo lo utilizara más del centro hacia la derecha donde tiene menos llegada al área. En el juego ante Palmeiras no piso esa zona.

Adaptación, pegada y precisión

Ante las variantes tácticas que ha hecho Guillermo en Boca para sacar lo mejor de sus jugadores, con Cardona aún no lo logra, pues aunque jugó más tirado al centro ante Palmeiras perdió llegada e influencia en el último cuarto de cancha donde es relevante con su potencia y pegada, algo que ahora intenta muy poco después de ser una de sus principales fortalezas los remates de media distancia.

Cardona debe exigirse en lo personal para evitar más irregularidades en su desempeño, pues el hecho de no poder jugar más amistosos con Selección antes del Mundial condiciona su convocatoria a lo que haga con Boca en estos dos meses.

0 Comentarios

Normas Mostrar