Gerardo Pelusso: "Nos unimos en los momentos difíciles"

DEPORTIVO CALI

Gerardo Pelusso: "Nos unimos en los momentos difíciles"

Gerardo Pelusso, técnico del Deportivo Cali, ante Danubio

LUIS ROBAYO

AFP

El DT del Cali resaltó el buen momento de sus individualidades y la solidez. "Éramos el hazmerreír en la Copa Fox”, admitió, tras el 3-0 frente a Danubio.

Cali

Deportivo Cali transpira como una regadera. Tan combativo en defensa como incontrolable cuando avanza al ataque. En su primera salida en la Copa Sudamericana, dio un recital frente al Uruguayo Danubio, que pudo haber encajado más anotaciones. Tras el compromiso, Pelusso reconoció: “no es fácil mantener este nivel”.

Brillan las individualidades y sobresale el equipo: "Se está logrando un equipo compacto. Cada una de las individualidades brilla a través del equipo. Cuando un equipo anda mal, no brilla nadie. No creo en el entrenador, creo en el cuerpo técnico. Todo es un equipo y lo estamos logrando. Estamos muy bien en función colectiva y las individualidades lo enriquecen".

"El equipo está encontrando avances partido tras partido. Se están logrando otras variantes, otras riquezas. Vamos por buen camino. Sin embargo, este resultado no cierra la llave. Tenemos que ir a Uruguay. Este es un muy buen equipo, que está muy bien trabajado".

Primero jugar bien, luego la poesía: “Siempre creo que todos juntos somos más que once individualidades. Lo que trato es de que mi equipo juegue bien. Para medir cuando un equipo juega bien o juega mal, hay que entender de esto. Yo miro las cosas desde lo práctico, y si le sumamos riqueza técnica individual, es positivo. Me preocupo por jugar bien, por defender y atacar bien, después que venga lo demás”.

Tarea, mantener la línea ascendente: “Felizmente, hay muchos futbolistas que están jugando en un gran nivel y lo individual va de la mano de lo colectivo. Didier Delgado estaba jugando en otra posición, pero en la medida que lo fuimos conociendo, vimos a un jugador fuerte por las bandas y lo está haciendo muy bien. Está habilitando a sus compañeros y está convirtiendo. Está en un nivel fantástico, como muchos de sus compañeros. La tarea es mantener el nivel, que no es fácil mantenerlo, por el esfuerzo de los jugadores y la seguidilla de partidos”.

Se encontraron en la adversidad: “Nosotros éramos el hazmerreír en la Copa Fox y nos unimos en los momentos difíciles. Estuvimos dos meses sin ganarle a nadie y ahí fue donde nos fortalecimos, donde nos dimos cuenta que éramos un grupo de verdad. Ahora está todo fácil. Partimos de la nada. El ejemplo son los jugadores de más experiencia, cosa que es muy positiva y que no siempre se me ha dado en los planteles en los que he estado. Cuando los más grandes son los primeros en llegar, los últimos en irse y los que más se cuidan, la cosa es simple, hay que seguir el camino de ellos”.

La mente en el clásico: “No tengo la menor idea de lo que vamos a hacer en Uruguay, porque el juego de vuelta es dentro de un mes y nosotros no pensamos a largo plazo. Sabemos que es un partido de dos tiempos. Ahora vamos a pensar en el América. Acá se va paso a paso”.

0 Comentarios

Normas Mostrar