Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

DT de Danubio: "A un uruguayo no se le puede dar por muerto"

Pablo Peirano reconoció las fortalezas del Deportivo Cali, que le permitieron imponerse (3-0) en la ida por la Copa Sudamericana, y se mostró optimista para la vuelta. “Podemos revertir la situación”, sostuvo.

Actualizado a
Cali ganó 3-0 a Danubio en el partido de ida de la Copa Sudamericana
LUIS ROBAYOAFP

Un Cali incontenible en el segundo tiempo: “Nos desordenamos en el segundo tiempo y el Cali manejó muy bien las contras y no pudimos contenerlos. Teníamos previsto que ellos nos sorprendieran por las bandas y finalizaran por el centro. Había visto la contundencia que tienen. Ellos tienen jugadores de muy buen pie y estaban en su casa. Cuando estuvimos compactos, estuvimos a la altura del partido. Sin embargo, el Cali pudo haber terminado con un gol más. No pudimos controlar el recambio que tienen. El banco de suplentes, levanto el nivel, la exigencia”.

El 8 de mayo, el juego de vuelta en Uruguay: “Mientras que existan las posibilidades, a un uruguayo no se le puede dar por muerto, ni por caído. Nuestra historia está hecha de grandes rebeldías y nosotros nos sentimos fuertes en ese sentido. Tenemos una afición que nos acompaña mucho. Si ellos convirtieron tres, nosotros podemos revertir la situación. Para ello, hay que trabajar, mejorar”.

Benedetti fue omnipresente: “Teníamos referencia. Sabemos que Benedetti es el conductor de este equipo, que es un jugador con mucha personalidad, que nunca está quieto. Cuando estuvimos compactos, él no tuvo tantas posibilidades. En el segundo tiempo, manejó bien los espacios por detrás de los volantes; recibía orientado y ahí se puso a jugar y fue más preciso”.