Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

Competencia de colombianos en España: Descenso y Europa

Bacca, Roger, Muriel, Mojica, Espinosa, Lerma, Sánchez y Daniel Torres siguen luchando en España, unos por no descender y otros por cupo a Europa League.

Actualizado a
Competencia de colombianos en España: Descenso y Europa
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

Empezando marzo, AS mostró cómo iba la lucha de los colombianos por los cupos a Europa en España. Hoy, el único que tiene su puesto asegurado es el Valencia de Jeison Murillo, que con 65 puntos y tercero en LaLiga, tiene el pase a la próxima Champions. Cinco colombianos pelean las dos vacantes a Europa League y Betis se metió en la pelea.

Betis es quinto con 49 puntos en una zona que sigue reñida. Tiene el primer boleto a Europa y Villarreal es sexto con 47, con el segundo cupo. Sevilla, con 46 y Girona con 44, los persiguen.

Incluso el Eibar, décimo con 40, aún ve chances de cazar uno de los cupos a la Liga de Europa. Quedan 7 fechas y Villarreal y Sevilla tienen el calendario más difícil, pues enfrentan a Barcelona y Real Madrid.

Girona vs. Betis y Sevilla vs. Villarreal la próxima fecha o Betis vs. Sevilla, de la penúltima jornada, son partidos clave entre quienes luchan. Bacca, Roger, Muriel, Espinosa y Mojica quieren aportar en este objetivo de sus equipos.

Sánchez, Lerma y Daniel Torres a evitar el descenso

Tres colombianos pelean por no descender. Málaga parece estar condenado a la Segunda División con 17 puntos y Las Palmas (21) y Deportivo La Coruña (23) se aferran a salir del fondo. Son por ahora los tres que descienden. 

Luego, están Levante de Jefferson Lerma, Alavés de Daniel Torres y Espanyol de Carlos Sánchez. Deben seguir sumando la mayor cantidad de puntos para no caer. El que más corre peligro es el Levante, con 31 puntos a 8 del Deportivo La Coruña. Alavés con 35 y Espanyol con 36, están un poco más lejos de los puestos de descenso.

El equipo de Jefferson Lerma enfrenta al Atlético Madrid, Barcelona, Sevilla y Real Madrid. Tiene la ventaja de que juega con el Málaga. Alavés ve más lejos sus opciones de ir ya que enfrenta a Las Palmas y Málaga.