Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR - SANTA FE

Junior - 1 Santa Fe 1: un golazo de Pajoy salva al visitante

Junior dominó en el primer tiempo tras el gol de Teo pero el rojo bogotano se ordenó mejor en el complemento y se llevó un punto de Barranquilla.

Actualizado a
Junior - 1 Santa Fe 1: un golazo de Pajoy salva al visitante
Colprensa

Actualiza el contenido

 Comentario: Santa Fe equilibró el mediocampo en el segundo tiempo y se llevó un punto de Barranquilla. El ingreso de Gordillo le permitió jugar más adelante a Baldomero que repartió más juego en ataque. Junior trabajó más en defensa y generó faltas cerca del área. John Pajoy empató con un golazo de tiro libre y complicó más el partido para el local que tendrá a su nuevo técnico, Julio Comesaña, para el partido del fin de semana ante Patriotas en Tunja. Fue empate 1-1.

Así vivimos Junior 1 - Santa Fe 1

Formaciones confirmadas Junior - Santa Fe

Junior

Viera; Murillo, Pérez, Ávila, Piedrahita; Hernández, Pico, Díaz, Chará, Teo; Ruíz.

DT: Fernel Díaz.

Santa Fe

Zapata; Urrego, Tesillo, Henao, Arboleda; Gil, Soto, Perlaza; Pajoy, Plata y Morelo.

DT: Gregorio Pérez. 

Previa: Junior - Santa Fe

Junior recibe a Santa Fe con técnico encargado

Apenas aterrizó en Barranquilla tras perder 2-1 con Tolima por la fecha 13, Alexis Mendoza anunció su salida como técnico de Junior. Aunque es tercero de la tabla con 23 puntos, su segunda etapa con el equipo apenas duró tres meses y una semana.

Julio Comesaña será su nuevo entrenador, pero frente a Santa Fe dirigirá Fernel Díaz, encargado de las divisiones menores. El rendimiento como local es alto. Ganó seis de los siete partidos en El Metropolitano. La única derrota fue ante Envigado. Además marcó 10 goles y recibió 4. Tendrá como baja a Víctor Cantillo expulsado en Ibagué.

Una de las cosas que debe corregir es la atención en la pelota quieta, una de las virtudes que tiene Santa Fe.

También tiene problemas por el lateral izquierdo. Desde esa zona le levantan centros que hacen daño en el área.

“Santa Fe es un equipo con buena defensa. Hace transiciones rápidas y maneja mucho la pelota quieta, algo que nos ha costado mucho a nosotros”, dijo Díaz.

El goleador de Junior es el delantero Luis Carlos Ruiz con tres anotaciones. Uno de los referentes del equipo, Yimmi Chará, lamentó la salida de Mendoza y señaló que afectó al plantel.

“Son cosas que se nos salen de las manos, no se nos han dado los resultados en Copa, en la Liga estamos un poco mejor. Estamos tocados pero tenemos que levantarnos de esto porque ya el miércoles jugamos”, explicó.

Santa Fe recupera al capitán Tesillo ante Junior

Jugar lejos de El Campín resulta un problema para Santa Fe. Perdió cinco de los seis que disputó como visitante. Un registro más de su irregularidad esta temporada en la que está en el puesto 13 con 16 puntos.

Esa situación en la tabla lo obliga a sumar puntos en las seis fechas que restan. Debe empezar ante Junior en El Metropolitano, uno de los mejores locales del torneo. Para este partido, el técnico Gregorio Pérez lleva completo a su ataque: Wilson Morelo, Jhon Freddy Pajoy, Anderson Plata, Duvier Mosquera y Rubén Bentancourt. 

También reaparece el capitán William Tesillo, ausente el domingo por una molestia muscular. El defensor Nicolás Gil fue convocado, porque Javier López aún debe fechas de sanción y José Moya terminó lesionado en el empate frente a Rionegro.

El último partido que jugaron en ese estadio, lo ganó Santa Fe 1-0 con gol de Anderson Plata. Fue el 21 de octubre de 2017.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario