Palmeiras - Boca, duelo con historia colombiana y título

Copa Libertadores

Palmeiras - Boca, duelo con historia colombiana y título

Palmeiras - Boca, duelo con historia colombiana y título

Getty Images

Esta noche se reeditará un duelo con mucha historia entre los nuestros. Ayer Córdoba, Bermúdez, Serna y Asprilla. Ahora Fabra, Barrios, Cardona y Borja.

Las finales de 2000

Luiz Felipe Scolari ganó el Mundial de 2002 con Brasil pero antes pasó por un control de aduana intenso. Dos años antes jugó ante Boca Juniors la final de la Copa Libertadores. Ese equipo inolvidable con Oscar Córdoba, y Jorge Bermúdez.

Felipao era DT de Palmeiras y en el primer duelo en La Bombonera empató 2-2. Un resultado que no pudo defender como local. Al frente estaba Carlos Bianchi que llevó la definición a los penales tras el 0-0 en el Parque Antártica.

Córdoba se convirtió en héroe en esa serie. Le atajó el segundo cobro a Faustino Asprilla que jugó desde los 35 minutos por Marcelo Ramos. El capitán Bermúdez metió el último y dejó campeón al xeneize.

Fue la noche del 22 de junio de 2000

Boca formó con Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Samuel, Arruabarrena; Battaglia, Traverso, Basualdo, Riquelme; Barros Schelotto y Palermo.

Palmeiras con: Marcos; Rogéiro, Argel, Roque Júnior, Junior; César Sampaio, Galeano, Alex; Marcelo Ramos (35 Faustino Asprilla), Pena (61 Basilio), Euller.

La semifinal de 2001

Esa fue la Libertadores de Juan Román Riquelme. En ese partido de semifinal en Brasil confirmó que Boca estaba para el bicampeonato. Oscar Córdoba y Jorge Bermúdez (metió autogol) repitieron y Mauricio Serna completó la terna colombiana.

Por el empate 2-2 el finalista se resolvió en los penales. Córdoba detuvo el de Alex y el de Basilio,
“El Patrón” convirtió el suyo y el equipo clasificó. En Palmeiras estuvo el delantero antioqueño León Darío Muñoz que metió su cobro en la definición.

El árbitro fue otro colombiano, Oscar Julián Ruíz.

Versión 2018

En su tercer partido por el Grupo H Boca Juniors volverá a enfrentar a Palmeiras con un delantero colombiano. Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona enfrentarán a su compañero de Selección, Miguel Borja.

El atacante del verdao es el goleador de su equipo y es uno de los más destacados en esta temporada.

El partido será a las 7:45 p.m (hora colombiana) en el estadio Allianz Parque.

0 Comentarios

Normas Mostrar