Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia enfrenta a Argentina en el repechaje de Copa Davis

Colombia enfrentará a Argentina en el repechaje de Copa Davis. La eliminatoria se disputará justo después del US Open, en una sede que elegirán los argentinos.

Actualizado a
Colombia enfrenta a Argentina en el repechaje de Copa Davis
Ricardo Maldonado RozoEFE

El equipo de Copa Davis de Colombia visitará a Argentina el 14, 15 y 16 de septiembre en el repechaje que definirá el ascenso al Grupo Mundial, según lo determinó el sorteo efectuado en Londres, sede de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El equipo argentino es capitaneado por Daniel Orsanic y son los favoritos ante la Selección de Pablo González que tiene como cartas a la dupla Cabal y Farah. Actualmente, Colombia no cuenta con ningún tenista entre los 250 primeros del ranking mundial.

El mejor ubicado es Daniel Galán en la casilla 257, lo sigue Santiago Giraldo en la 291 y Alejandro González es 307.

Argentina, campeón de la Copa Davis en 2016 y descendido al año siguiente, se ganó el derecho al repechaje tras imponerse en San Juan ante Chile por 3-2, mientras que Colombia venció por primera vez en la historia a Brasil, también por 3-2 en Barranquilla, en una eliminatoria que impulsaron Daniel Galán y Alejandro González.

El historial de Colombia ante Argentina no es favorable, pues los argentinos han ganado las dos veces que se han enfrentado, la primera en 1998 por 5-0 y la segunda en 2000 en Bogotá por 4-1.

La ITF anunció en febrero un plan de reforma para la competición que deberá ser votado en agosto. Si se aprueba, la Copa Davis se transformará en una especie de Copa del Mundo que reunirá a 18 naciones durante una semana en noviembre.

Los cruces de Repechaje

Argentina-Colombia; Gran Bretaña-Uzbekistán; Austria-Australia; Suiza-Suecia; Serbia-India; Canadá-Holanda; Hungría-República Checa y Japón-Bosnia Herzegovina.