Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Colombia vence a Brasil y va al repechaje de Copa Davis

Primero fue Daniel Galán, quien empató la serie. Y luego Alejandro González quien venció 6-3/7-6 a Pedro Sorgi para que Colombia avance al repechaje de la Copa Davis.

Actualizado a
Colombia vence a Brasil y va al repechaje de Copa Davis
Ricardo Maldonado RozoEFE

Daniel Galán y Alejandro González aparecieron para darle el triunfo a Colombia en un momento en el que la ilusión estaba por el piso tras la derrota de la dupla de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Algo más de cuatro horas necesitó el equipo colombiano para sacar adelante la victoria y así acceder al repechaje de la Copa Davis que da el cupo al Grupo Mundial.

Galán salió e hizo lo propio con Thiago Monteiro y lo derrotó 6-3/6-3 y luego Alejandro González venció a Pedro Sorgi 6-3/7-6, suficiente para la victoria 3-2 en la serie ante Brasil cuando estuvo abajo 2-1.

Buen juego de González, un primer set rápido en el que se fue adelante y quebró el saque del brasileño, sostuvo la ventaja y se vio concentrado ante los ataques de Sorgi.

La afición no paraba de apoyar, lo que motivó a González para el segundo set. Pedro Sorgi, por su parte, salió a incomodar al colombiano, le quebró un saque e igualó la ventaja de 2-0 a 2-2.

González caía en presión y el brasileño tomó confianza, duros saques que complicaban a Alejandro y lo llevaron hasta el tie break, donde el colombiano se repuso y arrasó a Sorgi para poner el 7-6.

De esta manera, Colombia hace historia, es la primera victoria en 9 confrontaciones del equipo colombiano ante los brasileños en Copa Davis. Y sobretodo, obtiene el cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial que se disputará del 14 al 16 de septiembre.