Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA VS. PERÚ

Colombia 3-0 Perú: La Selección termina líder del grupo

Catalina Usme, Leicy Santos e Isabella Echeverry marcaron para el 3-0 de la Selección en su último partido de la fase de grupos de la Copa América Femenina.

Actualizado a
Por la cuarta fecha de la Copa América Femenina, Colombia enfrenta a Perú
Twitter

Colombia confirmó su lugar como líder en el grupo A de la Copa América Femenina. Un 3-0 contundente le permitió asegurar su paso a la siguiente fase. El equipo presentó algunos cambios pero al frente tuvo un rival que se defendió bien pero nunca propuso y le dio el balón para que lo atacara en todo el encuentro. Usme fue la gran figura con dos pases y un golazo de tiro libre, que la deja como la goleadora del torneo con nueve tantos,

Así vivimos el partido: Colombia 2-0 Perú

Alineaciones confirmadas: Colombia vs Perú

Colombia

Vanessa Córdoba; Daniela Arias, Corina Clavijo, Isabella Echeverry; Daniela Caracas, Gabriela Huertas, Oriánica Velásquez, Liana Salazar; Diana Ospina, Leicy Santos y Catalina Usme.

Técnico: Nelson Abadía

Perú

Maryory Sánchez; Lorena Córtez, Milagros Arruela, Even Pizango, Esthepany Espino, Gretta Martínez, Claudia Cagnina, Sandra Arévalo, Xioczana Canales, Juliana Suárez y Maryory Sánchez.

Técnico: Ytalo Manzo Santos

Previo: Colombia vs Perú, fecha 4 del grupo A Copa América Femenina 2018

Las selecciones de Colombia y Perú se enfrentan este martes en la cuarta jornada del grupo A de la Copa América Femenina, torneo que da dos cupos y medio al Mundial de Francia 2019, y dos pases a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También entrega clasificaciones a Juegos Panamericanos.

Colombia, virtualmente clasificada al cuadrangular final

El equipo de Nelson Abadía ha sido el mejor del grupo A en este torneo. Colombia es líder de la zona con 7 puntos, producto de triunfos ante Uruguay y Paraguay por goleada, y un empate contra las locales, Chile. La Selección busca al menos un punto para asegurar su pase a la próxima fase.

El técnico apostaría por mantener la nómina que ha pasado por encima de sus rivales, este es el último partido, en la quinta fecha descansará. En ataque, Colombia tendrá a sus dos máximas figuras: Yoreli Rincón y Catalina Usme, la goleadora del campeonato con 7 goles.

Paraguay y Chile siguen a Colombia en la tabla de clasificaciones, la primera con 4 puntos y la segunda con 2 unidades. El otro partido de esta jornada 4 será entre chilenas y uruguayas.

Perú, a sumar su primera victoria del torneo

Las Guerreras, como son conocidas en su país, llevan dos partidos en este certamen continental. Primero perdieron 3-0 con Paraguay y luego empataron 1-1 ante Uruguay. En la tabla están ubicadas en la cuarta posición con un punto, están a 6 unidades de Colombia, el rival de este martes.

El técnico Manzo tampoco rotará mucho la nómina en comparación a la que salió frente a las uruguayas. Lorena Cortez, Piernina Núñez, Sharol Taboada y Karla López comandarán la creación y ataque peruano.

De ganarle a Colombia, Perú podría subir al segundo puesto y llegar a la fecha final con las opciones de ganar un cupo al cuadrangular final. Las peruanas cerrarán la ronda contra Chile el próximo jueves 12 de abril.