presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

Selección Colombia Femenina

Los goles de la Copa son de Colombia: 5-1 a Paraguay

Los goles de la Copa son de Colombia: 5-1 a Paraguay

Copa América Femenina Chile 2018.

Otro gran partido de la Selección Femenina en la Copa América de Chile. Está invicta y cerca de la clasificación a segunda ronda. Catalina Usme repitió triplete.

Catalina Usme tiene más goles que partidos. Ocho en las tres salidas de Colombia en esta primera fase. Dos tripletes. La tabla de goleadores es suya y la felicidad de todos por el rendimiento de la Selección Femenina que con siete puntos está muy cerca de la segunda fase. La delantera la dejó como la única líder del Grupo A.

Su 'hat-trick' fue de lujo. Primero de tiro libre en el cierre del primer tiempo (41'), después con un zutdazo a la salida de la portera a la encontró muy adelantada tras un pase de 30 metros de Yoreli Rincón y su cierre con otro pase largo que controló rodeada por dos centrales y que dejó para el 3-0 con otro remate de pierna izquierda.

Catalina se llevó otra vez la pelota pero Colombia tuvo alto nivel en Daniela Montoya y Yoreli Rincón. La capitana fue una guerrera ante las paraguayas que chocaron contra su voluntad para recuperar la pelota en la mitad. Yoreli, manejó todo unos metros más adelante. En el pase para el 2-0 dejo toda su categoría.

Diana Ospina marcó el 4-0 en una jugada que confirmó la intención ofensiva del equipo. Acompañó una jugada por la derecha y anotó debajo del arco. Leicy Santos también se dio el gusto de festejo propio con el 5-0 que puso a los 81'.  En tiempo de adición Coartaza descontó.

El próximo partido de la Selección será este martes 10 de abril ante Perú a las 2:45 p.m. (hora colombiana).Un empate le basta para clasificar a la segunda ronda de la Copa América.