Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE

Santa Fe tiene la clasificación al grupo de los 8 en Bogotá

El equipo rojo jugará 4, de los 6 partidos que quedan, en la capital. Hoy tiene 16 puntos y es 13 en la tabla. Así son las cuentas para clasificar.

BogotáActualizado a
Santa Fe jugará contra Millonarios en la última fecha de la Liga
Oficial: Santa Fe

Independiente Santa Fe tiene 16 puntos en las 13 fechas disputadas de esta Liga Águila I-2018. Quedan 6 partidos por jugarse, 18 puntos en total. A pesar de la irregularidad en el juego y de los malos resultados, el equipo tiene buenas posibilidades de clasificarse a los cuartos de final si rinde en Bogotá. 

Teniendo como 'número mágico' 28 puntos para entrar en las finales, Santa Fe tendría que hacer 12 unidades más. El objetivo entonces es ganar 4 partidos para llegar a la cifra. Quizás podría sumar un punto más para evitar sorpresas de último momento. 

En Bogotá están esos puntos

De los 6 partidos que le quedan por delante en el calendario, 4 serán en Bogotá, es decir los 12 puntos que necesita. Dos como local contra Once Caldas (quinto en la tabla) y Leones (penúltimo). El otro par como visitante ante Equidad en Techo y Millonarios en El Campín.

La campaña de Santa Fe en casa ha sido del 61.9%. Son 7 partidos: ganó 4, empató 1 y perdió 2, ante Patriotas y Huila. 

Los 6 puntos por fuera

Santa Fe jugará como visitante dos partidos; contra Junior este miércoles en Barranquilla, ciudad en la que ganó el último enfrentamiento hace 6 meses, y ante Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, estadio de buenos recuerdos para el equipo cardenal. 

Por fuera de Bogotá los números de Santa Fe son bien negativos, de 6 partidos perdió 5. Solo le pudo ganar a Envigado (0-3) en la jornada 8. Tiene un rendimiento del 16.6% por fuera de El Campín.

El Calendario que le queda a Santa Fe

Fecha 14: Junior vs. Santa Fe

Fecha 15: Santa Fe vs. Once Caldas

Fecha 16: Equidad vs. Santa Fe

Fecha 17: Santa Fe vs. Leones

Fecha 18: Tolima vs. Santa Fe

Fecha 19: Millonarios vs. Santa Fe