Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Torres anuncia que esta es su última temporada con Atleti

El delantero confirmó que no jugará más, "esta es mi última temporada en el club y viendo las circunstancias quizás sea lo mejor", declaró en rueda de prensa.

Actualizado a
Torres anuncia que esta es su última temporada con Atleti

Fernando Torres anunció este lunes su adiós al Atlético de Madrid tres años y medio después de volver al club rojiblanco. El delantero hizo pública su decisión en un acto publicitario. "Aprovecho para anunciar que esta es mi última temporada en el club y viendo las circunstancias quizás sea lo mejor, me veía obligado a anunciarlo a la afición. Me han dado tanto cariño y afecto que de alguna manera me siento en la necesidad de decírselo.

Siempre tenemos un partido importante cercano, pero nos queda un mes y un poquito juntos y les pediría que me acompañen, que estén conmigo, nos quedan muchos partidos en casa y entre todos que lo hagamos lo más llevadero. Lo bonito es lo que tiene un principio y un final. Para este final queda poquito más de un mes y vamos a disfrutar y focalizarnos en lo importante que es que la afición esté con el equipo".

¿Con qué momento se queda? "Si me tengo que quedar con un momento es con mi presentación".

Recibimiento: "Es como cuando un hijo se va de casa y vuelve a los siete u ocho años. Me marché y siguió siendo mi casa, uno puede tener varias casas pero siempre tiene un hogar. Ahora estoy en el Atleti que siempre soñé, un equipo campeón que pueda pelear por títulos con los más grandes y ganar a cualquiera".

El momento: "Tengo la oportunidad de decidir el momento y creo que es el indicado. Nunca hay un momento para decir adiós, ya veis el protagonismo que estoy teniendo, que es muy poco, y quizás sea el momento de dar paso a otros. Me veo con la capacidad de seguir jugando y aquí no lo estoy haciendo y creo que es clave para tomar esta decisión".

Decisión precipitada: "No considero que sea precipitado ni mucho menos, se habla mucho del entorno y no existe, son personas con nombres y apellidos que expresan su opinión y no afecta al vestuario. El entorno no es el entorno, son nombres y apellidos y cada uno lo administra como cree pero no ha tenido nada que ver con esto, no es un día de reproche, solo quiero tener la deferencia con la afición y expresarle lo que siento y necesitaba decírselo a la gente. Es una manera de hacer este mes y medio más llevadero, estoy seguro que es la decisión correcta".

Retirada: "Mi idea siempre fue colgar las botas aquí pero no siempre sale como uno espera y me siento con fuerzas, físico y mentalidad para seguir jugando. No sé cuánto tiempo, pero me encuentro muy bien y lo buscaré en otro sitio".

Su relación con Simeone: "Mi relación con Simeone es normal, es profesional, hemos sido compañeros y ahora es el entrenador. Nunca voy a participar en una división Simeone y Torres, siempre que hemos estado bien es porque hemos estado juntos. Somos poquitos comparados con otros y cualquier grieta que se quiera crear es negativa para nosotros. Todo lo que haya tenido que hablar con él ha sido de puertas para dentro y lo he hablado con Simeone, directamente sin utilizar otros medios".

Opciones de jugar: "Creo que puedo jugar pero la realidad es que no está siendo así. Yo tengo el compromiso del club de que puedo estar todo lo que quiera, pero creo que es el momento, ojalá que con un título. Este año he jugado mucho menos que el anterior y es una línea que va hacia un sitio y no quiero tener esa línea en el club. Lo que me queda voy a luchar como he hecho siempre y no me he reunido nunca. Las declaraciones de Simeone no tienen nada que ver con la decisión, es una decisión por muchos motivos. Si no se contaba conmigo para el próximo año hubiese esperado un comentario previo, que es lo que creo que debía hacerse, pero yo soy un aficionado, volveré a la grada y esta segunda etapa ha sido un regalo, he vivido momentos mágicos y estoy seguro de que se volverán a vivir".

Futuro regreso: "Estoy demasiado ligado al Atlético como para no volver al club tarde o temprano. No pienso en ello, pero ojalá pudiera volver al club no sólo en lo deportivo, también en lo institucional que es mucho. He jugado en grandes clubes donde hay una comunicación con los aficionados que permite crecer y ojalá pueda aprovechar esa experiencia para trasladarla al Atlético pero para eso quedan muchos años".

Cambiar: "No cambiaría nada de las cosas que pasan, si cambias algo del pasado quizás no ocurriría lo de después. Siempre he luchado por ganarme el sitio, me he sentido importante y he podido jugar. He vuelto en un perfil muy bajo y siempre lo he aceptado lo creyese más o menos justo y lo he intentado utilizar para crecer. Tengo la conciencia muy tranquila y lo he dado todo y así será hasta el final donde el árbitro señale el final del partido".

Gesto del club: "Considero muy noble el gesto del club de permitirme seguir hasta que quisiese. Ha habido episodios donde he podido tener sensaciones diferentes, pero no es un día de reproches, hubo momentos donde se podía hacer mejor las cosas, otros que agradeceré siempre, pero el aliciente inicial cuando volví era siempre mi relación con la afición y ese cariño que me muestran cada fin de semana lo compensa todo. Jugar con esta camiseta aunque sean quince minutos merece la pena y hasta el final será así. He tenido la oportunidad de jugar donde he querido jugar y eso lo vence todo".

Su destino: "No tengo ningún equipo ni competición decidida. Ahora sí escuchamos las propuestas, todo cambia y habrá que valorar muchas cosas. Hasta ahora no era un escenario que me planteaba y no escuchaba nada, pero ahora no quiero que nada me quite de la cabeza lo importante que sigue siendo el Atleti".

¿Lo sabía Simeone? "Es una decisión que sólo conocía el propietario. Aunque estaba casi al 100% decidida hasta hace unos días no estaba seguro de mandar el mensaje. Mis compañeros lo afrontarán con naturalidad, nos pasa cada mercado y todos estamos de paso en los clubes, lo que queda es el equipo y los aficionados".