presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial
  • Serie A
  • Liga Chilena
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Premier League
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Quindío Quindío QUI

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Llaneros Llaneros LLA

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Chicó Chicó CHI

-

Barcelona podría ganar LaLiga ante el Madrid en el Camp nou

Barcelona

Barcelona podría ganar LaLiga ante el Madrid en el Camp nou

Barcelona podría ganar LaLiga ante el Madrid en el Camp nou

Rodolfo Molina

Diario AS

De darse algunos resultados, de los primeros equipos de la tabla, un empate en el clásico de la jornada 36 sería sifuciente para el título catalán.

Barcelona

Después del empate entre el Real Madrid y el Atlético en el derbi madrileño, el Barcelona tiene más cerca la Liga. Los de Valverde aventajan a los de Simeone en once puntos y al Real Madrid en 15 a falta de siete jornadas. El empate del Madrid diluye la posibilidad de un hipotético pasillo del Madrid al Barcelona cuando los blancos visiten el Camp Nou en la jornada 36, pero por contra, acrecienta la opción de que en ese Clásico se de carpetazo a LaLiga…siempre y cuando todos los primeros clasificados hagan sus deberes en las próximas jornadas.

Si Barcelona, Atlético y Real Madrid ganan sus próximos partidos, o bien mantienen las distancias actuales, todo apunta a un Clásico definitivo para LaLiga en el estadio barcelonista. Si se diera esa circunstancia, el Barcelona con un empate tendría bastante para proclamarse en la jornada 36, que en su caso sería a falta de tres jornadas, porque le quedaría pendiente el partido ante el Villarreal, aplazado por jugar la final de Copa correspondiente a la jornada 24, que pasaría del 21 de abril al 9 de mayo.

Desde el punto de vista barcelonista, el Barça sabe que si gana el próximo sábado al Valencia en el Camp Nou, el martes 17 al Celta en Vigo y al Deportivo en Riazor, independientemente de lo que hagan sus rivales al menos con un empate contra el Madrid se proclamaría campeón.

Esa circunstancia podría acelerarse si el Atlético no gana uno de los cuatro partidos que tiene hasta que Barça y Madrid jueguen el Clásico. Reiteramos que el Atlético tiene cuatro partidos porque a diferencia de los blaugrana y el Madrid (que juega contra el Sevilla) no aplaza su jornada 32.

Las próximas cuatro jornadas para el Atlético son ante el Levante en el Wanda, en Anoeta contra la Real Sociedad, el Betis en el Wanda y visitando al Alavés en Mendizorroza.

La plantilla del Barça se ha marcado como reto histórico ampliar el récord de partidos sin perder en la Liga, que a día de hoy comparte con la Real Sociedad, y si es posible, ser el primer equipo que acaba una Liga de 20 equipos sin perder. No obstante, son conscientes de que pueden tener que reservar elementos. Las semifinales de Champions, en caso de superar definitivamente al Roma, se juegan el 25 de abril y el 2 de mayo.

0 Comentarios

Normas Mostrar