presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

¿Qué le queda a James después del título y antes de Rusia?

BAYERN MÚNICH

¿Qué le queda a James después del título y antes de Rusia?

Luego de ganar la Bundesliga, el volante colombiano aún tiene objetivos por cumplir en el Bayern Múnich previos al Mundial.

Finalmente llegó el título de la Bundesliga para el Bayern Múnich. Sin embargo, la temporada aún no termina para el equipo y mucho menos para James Rodríguez, que vive uno de sus mejores momentos individuales en los últimos años y todavía tiene camino por recorrer antes de llegar a Rusia 2018.

Durante el festejo de la sexta liga consecutiva del club bávaro, Arturo Vidal le recordó al volante colombiano que su han cumplido parte de su promesa trazada al inicio del curso, pero les restan dos campeonatos más por los que luchar. "Es el primero des los tres que nos propusimos,  crack", publicó el chileno en su cuenta de Twitter.

Champions League

Este miércoles el Bayern deberá confirmar su lugar en las semifinales de la Champions League. Tras la victoria 2-1 en la ida de los cuartos de final ante el Sevilla, tendrá que asegurar su paso a la siguiente fase en el Allianz Arena.

Se espera que el equipo de James clasifique sin problemas, pues no pierde en su casa desde hace un año, cuando cayó 2-3 ante el Borussia Dortmund por la Copa de Alemania el 26 de abril de 2017.

Con esto cupo asegurado deberá esperar el sorteo y enfocar todas sus fuerzas para acceder a la final en Kiev, buscando volver a ganar la Champions tras cinco años.

Calendario de Champions League

Sorteo de semifinales: 13 de abril
Semifinales ida: 23-24 de abril
Semifinales vuelta: 30 de abril y 1 de mayo
Final: 26 de mayo

Copa de Alemania

El 17 de abril el Bayern jugará la semifinal de la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen, será en el estadio BayArena. En este torneo James apenas ha jugado dos partidos y no ha podido marcar. El objetivo del equipo, con este campeonato y la Champions, es poder repetir el triplete conseguido en 2013.

Cerrar la Bundesliga

Ya con el título asegurado, el técnico guardará a sus referentes para los duelos de Champions y la final de la Copa. La Bundesliga será el escenario perfecto para nivelar las carga físicas y hacer rotaciones. A James le quedan cinco partidos por el torneo local.

Los partidos que le quedan al Bayern en la Bundesliga

14 de abril: Bayern Múnich vs. Borussia Mönchengladbach
21 de abril: Hannover 96 vs. Bayern Múnich
28 de abril: Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt
5 de mayo: Colonia vs. Bayern Münich
12 de mayo: Bayern Múnich vs. Stuttgart

La compra del Bayern

Los números de James en su primera temporada en Alemania han motivado al Bayern para realizar su compra. En un principio llegó en condición de cedido por dos años pero el club hará efectiva la opción de adquirirlo definitivamente, así lo confirmó el director deportivo del club, Karl-Heinz Rummenigge. "Estamos muy contentos con él. Tenemos una opción de compra y la vamos a ejecutar".

Para el '10' de la Selección sería ideal llegar con su futuro asegurado a Rusia 2018, enfocado 100% en el trabajo con Colombia. De realizarse este fichaje, James se convertiría en la compra más cara en la historia del equipo alemán, ya que pagaría 55 millones de euros en total.

0 Comentarios

Normas Mostrar