COPA AMÉRICA FEMENINA

Colombia con el reto de Paraguay para ser único líder

Tras el empate con Chile y la goleada a Uruguay en el debut, Colombia enfrenta a Paraguay en la fecha 3 del Grupo A de Copa América Femenina. El equipo ganador será único líder.

Actualizado a
Leonardo Rubilar ChandíaEFE

Colombia, con un ajustado empate 1-1 con Chile y Paraguay, que superó 3-0 a Perú, se convirtieron en las selecciones que lideran el Grupo A de la Copa América Femenina tras dos fechas disputadas y con cuatro puntos. En la tercera jornada se enfrentarán por el liderato absoluto a partir de las 5:00 p.m. (hora colombiana) este domingo.

La Selección ha vivido los dos extremos en Copa América, la victoria y dominio ante Uruguay con un 7-0 en el debut y el pasar apuros ante una ordenada Selección de Chile, que por poco y saca la victoria. Por la tercera fecha, el reto será complicado, pues Paraguay derrotó 3-0 a Perú y empató 1-1 con 'La Roja'.  

Colombia por el triunfo ante Paraguay

La principal carta del técnico Nelson Abadía es Catalina Usme, la goleadora del equipo y de la Copa América con 5 goles. Su labor en el frente de ataque es fundamental, la definición la hacen vital en el esquema. Sería titular ante Paraguay.

Sandra Sepúlveda es fija en la portería y en defensa hay dos jugadoras que han resultado ser fundamentales: La lateral Isabella Echeverri, con mucha proyección al ataque y Manuela Vanegas, firme como central y potente en el uno a uno con las rivales.

En el medio, la dupla Liana Salazar y Daniela Montoya dan mucho equilibrio, la experiencia de ambas dan claridad y efectividad en la labor: Recuperar y salir al ataque. Yoreli Rincón, quien también ha demostrado un buen nivel en esta Copa América, sería la socia otra vez de Usme. 

La duda es la titularidad de Leicy Santos. Ante Chile entró por Diana Ospina en el segundo tiempo y contra Paraguay por Yoreli Rincón.

Las paraguayas, por su parte, confían en su gran figura, Jessica Martínez, la volante de creación que además fue revelación en el pasado Sudamericano Sub-20 Femenino. Gloria Villamayor y Celsa Sandoval serían las titulares ante Colombia.

Esta competencia clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje.

A su vez, las finalistas serán premiadas con la clasificación al torneo Olímpico de Tokio-2020 mientras que los cuatro equipos que disputen la fase final, clasificarán a Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Lo más visto

Más noticias