Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - COLOMBIA

Chile 1-1 Colombia: Colombia termina sufriendo

Catalina Usme marcó el gol de Colombia y es la goleadora del torneo con 5 anotaciones tras el póker de la primera fecha ante Uruguay.

Actualizado a
Chile y Colombia en el partido de la fecha 2 de Copa América Femenina
Twitter - @LaRoja

Actualiza el contenido

Chile Vs Colombia - Copa America Femenina 2018

Posted by Diario Informativo De los Ariqueños on Friday, April 6, 2018

FINAL: Chile 1-1 Colombia

Formaciones confirmadas: Chile - Colombia

Chile

Christiane Endler; Geraldine Leyton, Carla Guerrero, Camila Sáez, Francisca Lara; Claudia Soto, Karen Araya, Yesenia López, María José Rojas; Maryorie Hernández, Yanara Aedo.

DT: José Letelier.

Colombia

Sandra Sepúlveda; Isabella Echeverri, Ángela Clavijo, Manuela Vanegas, Carolina Arias; Daniela Montoya, Liana Salazar, Jessica Caro, Diana Ospina, Yoreli Rincón y Catalina Usme.

DT: Nelson Abadía.

Previa: Chile - Colombia

Chile, tras el empate, necesita de la victoria ante Colombia

La anfitriona de la Copa América empezó con empate 1-1 ante Paraguay y ahora enfrenta a Colombia, que mostró su buen trabajo y dio un golpe de autoridad al golear 7-0 a Uruguay. Chile enfrenta a una de las favoritas al título.

Se abona la reacción que tuvo Chile apenas vio que iba perdiendo pese al dominio en el primer tiempo. Paraguay marcó al 55' pero Yanarda Aedo marcó a los 62'. La hinchada fue clave para la motivación de las jugadoras chilenas.

Precisamente, Yanarda Aedo es clave en el ataque al igual que María José Rojas, una de las figuras chilenas. Y Maryorie Hernández, de gran regate y desborde. Las tres son fundamentales e irían de titulares ante Colombia.

"La ansiedad nos llevó a no definir pero luego mejoramos finalizando el primer tiempo, en el segundo fuimos superiores a Paraguay pero faltó marcar. Ahora será más difícil contra Colombia, nos vamos a recuperar bien", dijo el DT, José Letelier.

Este torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial Francia-2019 y otorga un boleto para el repechaje. Además, se suman los dos cupos que recibirán las finalistas para participar en el torneo Olímpico de Tokio-2020. Los cuatro equipos que disputen la fase final, clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima-2019.

Colombia a seguir por el buen camino en Copa América

La Selección Colombia mostró su poderío y goleó 7-0 a Uruguay en el debut del grupo A de la Copa América Femenina. Solvente triunfo gracias a un póquer de Catalina Usme y los goles de Yoreli Rincón, Daniela Montoya e Isabella Echeverri.

Ya se le da el rótulo de favorita, aunque aún falta. Enfrentará a la Selección Chile en la segunda fecha, la anfitriona que empató 1-1 con Paraguay, que a su vez jugará contra Perú. Descansará Uruguay.

Las dirigidas por Nelson Abadía muestran un juego corto, toques y balón por el piso para romper las líneas defensivas. Paredes que vencen la marca fija y hace volumen de juego, de esta manera fue que Uruguay se quedó corto en defensa y las colombianas aprovecharon.

Hasta ahora, la gran figura y goleadora es Catalina Usme, quien repetiría en la titular junto a Yoreli Rincón, clave en la creación y de buen nivel ante las uruguayas, sus pases filtrados y lectura de partido la hacen una volante con gol.

La única duda es la titularidad de Leicy Santos, suplente ante Uruguay y quien ingresó al 67' por Diana Ospina. Daniela Montoya, de gran nivel y también con gol, estaría en el once de Abadía.

Otra de las jugadoras que llama la atención es Manuela Vanegas: "Creo mucho en ella, de grandes condiciones, va aprendiendo y mejorando y capta bien las cosas. Es un acierto tenerla en la Selección, al igual que Liana o Montoya, que nos dan equilibrio para tener la oportunidad de atacar", dijo el DT Nelson Abadía.