Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÓNACO VS NANTES

Mónaco 2 - 1 Nantes | Falcao termina como figura

El equipo de Leonardo Jardim sigue firme en la segunda posición de la Ligue 1. Ganó en la fecha 32 con goles de Falcao y Lopes.

Actualizado a
Monaco's Colombian forward Radamel Falcao (L) celebrates after scoring a goal during the French L1 football match Monaco vs Nantes on April 7, 2018 at the "Louis II Stadium" in Monaco.   / AFP PHOTO / VALERY HACHE
VALERY HACHEAFP

Actualiza el contenido

FINAL: Mónaco 2-1 Nantes

Mónaco, con Falcao como capitán, venció 2-1 en casa al Nantes del italiano Claudio Ranieri. Los goles del equipo local fueron del Tigre y Rony Lopes, las dos grandes figuras de la tarde.

Con este triunfo, Mónaco llegó a 70 puntos, quedando a 14 del PSG, virtual campeón de Francia. El objetivo del equipo se está consiguiendo; entra en Champions League. 

Formaciones confirmadas: Mónaco vs. Nantes

Mónaco

Subasic; Sibidé, Glik, Jemerson, Jorge; Moutinho, Fabinho, Tielemans, Lopes; Baldé y Falcao.

DT: Leonardo Jardim.

Nantes

Tatarusanu; Djidji, Pallois, Diego Carlos, Dubois; Krhin, Toure, Rongier, Thomason; Sala y Lima.

DT: Claudio Ranieri.

Previa: Mónaco vs. Nantes

Stevan Jovetic, baja en Mónaco

Algunas novedades se presentaron en la lista de 19 convocados del Mónaco para el partido por la fecha 32 ante el Nantes. Por molestias en la pantorrilla izquierda, Stevan Jovetic se suma a las bajas de Pietro Pellegri, Diego Benaglio y Adama Traoré, quienes continúan sus respectivos procesos de recuperación.

La baja del delantero montenegrino implica un cambio en el frente de ataque del equipo del Principado con respecto al partido de mitad de semana ante el Rennes, pues Falcao García, titular y capitán, estará acompañado nuevamente por el senegalés Keita Baldé, quien superó problemas musculares y vuelve a la convocatoria. Otra buena noticia para el Mónaco es el regreso de Joao Moutinho, que salió lesionado en la final de la Copa de La Liga ante el PSG y no estuvo en el empate ante Rennes. El portugués podría ser titular en el mediocampo con Fabinho.

Mónaco, que el próximo fin de semana enfrentará nuevamente al PSG, pero por Ligue 1, ocupa la segunda casilla del campeonato con 67 puntos, lejos del equipo parisino para disputarle el título, pero manteniendo su puesto de clasificación para la fase de grupos de la Champions League, con una ventaja de 5 unidades sobre el Marsella que es tercero.

Falcao, con 17 anotaciones, busca igualar a Neymar (19) en la segunda posición de la tabla de goleadores que lidera Edinson Cavani con 24.

Nantes, cerca de Europa League

El Nantes viene de caer goleado 0-3 en condición de local a manos del Saint Etienne, resultado que lo llevó a perder dos posiciones con Montpellier y Niza, en esa disputa directa de varios equipos por entrar a puestos europeos. Para no perderle la pisada al Rennes, que ocupa la última plaza a Europa League, el Nantes debe sumar puntos en el Louis II, escenario en el que el Mónaco solo ha perdido un partido en 2018 por Copa de Francia ante el Lyon.

Claudio Ranieri, DT del Nantes, se refirió a la reacción que espera de su equipo ante Mónaco: "Quiero ver cómo reaccionamos después del partido contra Saint-Etienne. Quiero ver el carácter de mis jugadores, la fuerza. Creo que será un buen partido. Ok, jugamos mal, perdimos. Ahora quiero ver cómo vamos a reaccionar. Esto es para mí lo más importante. Todos pueden jugar mal, todos pueden equivocarse, pero luego debes reaccionar".

Un triunfo sobre el Mónaco lo dejaría en puesto de clasificación a las fases previas de la Europa League a falta de lo que suceda en el complemento de la jornada en el que lo favorece el duelo directo entre Niza y Rennes. El Nantes ocupa la octava casilla de la Ligue 1 con 44 puntos.
Francois Letexier será el juez central del compromiso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?