Fraile gana, Roglic sentencia la Vuelta y Nairo es octavo

CICLISMO | VUELTA AL PAÍS VASCO

Fraile gana, Roglic sentencia la Vuelta y Nairo es octavo

Nairo Quintana es octavo en la Vuelta al País Vasco

Ion Alcoba Beitia

©GTRESONLINE

El corredor del Astana se impuso en Eibar. El líder Roglic llegó en segundo lugar a solo cuatro segundos y el colombiano mantuvo el octavo lugar pero perdió tiempo.

Omar Fraile cruzó la línea de meta en Eibar y se tiró de la bici a llorar. Se abrazó a su masajista y su pareja 50 metros más allá. Es un experto en rematar. Pudo ganar la primera etapa pero unos calambres y alergias se lo impidieron. La quinta ya no se le podía escaparSe le hizo largo el sprint pero lo consiguió. “¿Por qué no soñar con el Tour?” dijo al final de la etapa.

Fue una jornada, otra más de la Vuelta al äis Vasco, muy adecuada para Primoz Roglic, que sigue siendo líder sólido y al parecer celebrará mañana después de la última etapa. Fortaleció el liderato en la llegada de un sexteto en el que estaban Landa e Ion Izagirre, Herrada y Verona. Alaphilippe, que pasó un mal día, se descolgó casi de forma definitiva (2:55).

Por su parte, Nairo Quintana fue importante para Mikel Landa acompañándolo y dejando su paso firme para que el español hiciera parte del grupo que llegó en primer lugar. El colombiano mantuvo su octavo lugar, pero perdió más tiempo, ahora está a 3:41 de Roglic. Landa es segundo a 1:57 y todavía tiene esperanzas de ganar la carrera.

Todo queda ahora para Arrate, en la última etapa, una subida mítica pero que pocas veces marca diferencias definitivas. El Movistar no dejará de intentarlo, como hoy, cuando ha fundido a tres cuartas partes del pelotón. “Me han dado todo lo que necesité. Queremos ganar, mantener la plaza en el podio es bonita pero se puede”, explicó Landa. Nibali no tomó la salida en la etapa entre Vitoria y Eibar a consecuencia de una "dolorosa lesión cutánea", según el médico del equipo Bahrain. 

0 Comentarios

Normas Mostrar