Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Huesca

El 'Cucho' busca cortar la sequía goleadora en el derbi

El equipo del colombiano completó cinco partidos sin ganar en la Liga 1|2|3 y este sábado jugará el clásico aragonés ante el Real Zaragoza.

Actualizado a
El 'Cucho' busca cortar la sequía goleadora en el derbi
ALFONSO REYESDIARIO AS

La primera temporada de Juan Camilo Hernández en Europa ha sido muy buena en lo individual, a pesar de la lesiones mantiene un rendimiento que a su equipo le permite soñar con estar en primera división. En los últimos juegos el Huesca ha bajado su nivel y necesita que el 'Cucho' vuelve a su racha goleadora para asegurar su lugar en la LaLiga.

Ya son cinco partidos en los que no ha ganado el club español y estos resultados lo tienen en el tercer puesto de la tabla, empatado en 58 puntos con los otros dos primeros y con un encuentro menos. Sin embargo, está fuera de clasificación directa y en este momento tendría que jugar un repechaje para definir el tercer equipo en lograr en ascenso.

A este panorama se suma que Hernández completó cuatro encuentros sin marcar gol, aunque en el último juego realizó una gran asistencia que significó el empate ante Cádiz. El mismo futbolista sabe que está sequía debe terminar para superar los 11 tantos que tiene hasta la fecha. "Me hace falta celebrar un gol. Yo vivo del gol. Siempre tengo en mente marcar y si no se puede pues asistir. El gol llegará y cuando llegue llegarán los otros", afirmó.

Esta es la realidad del Huesca en la Liga 1|2|3, que este sábado afrontará el derbi aragonés ante Real Zaragoza, un partido clave que sería el punto de quiebre para levantar el nivel y afrontar los otros ocho juegos restantes del torneo en busca del ascenso.

En el encuentro de ida el 'Cucho' tuvo la oportunidad de anotar un doblete, en lo que fue el segundo de una seguidilla de tres partidos seguidos marcado de a dos goles. "Me acuerdo mucho de esa noche. Es una de las mejores. Ayudé mucho al equipo y quiero repetir. Lo más importante, queremos volver a la victoria", dijo el joven colombiano.

Además del juego ante Real Zaragoza, Huesca solo tendrá que enfrentar a otro equipo de la zona alta de la tabla, a Granada en la fecha 37, los demás partidos serán ante clubes que están en la mitad o la última parte de la clasificación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario