FÚTBOL

Cuadrado y Juve, a levantarse ante el colero de Serie A

Tras la dolorosa goleada 0-3 ante Real Madrid por Champions, Juventus busca consolidarse en el liderato de la Serie A ante el Benevento, al que Cuadrado le anotó en la primera vuelta.

0
Juan Guillermo Cuadrado y Juventus esperan levantarse de la derrota ante Real Madrid en el partido ante Benevento por Serie A
MIGUEL MEDINA AFP

No ha sido una semana fácil para la Juventus, pues quedó cerca de la eliminación de la Champions League, tras perder 0-3 el partido de ida de los cuartos de final ante el Real Madrid en el Allianz Stadium, serie que se definirá la próxima semana, pero en la que no estará Paulo Dybala por ser expulsado en Turín.

Ahora la 'Vecchia Signora' se enfoca en el torneo local en busca del séptimo 'Scudetto' de manera consecutiva. Para este objetivo dio un paso importante el fin de semana anterior gracias al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien volvió tras superar una lesión que le impidió jugar durante tres meses y lo hizo con gol en el triunfo 3-1 sobre el Milan.

Cuadrado, tomando ritmo

El gol del colombiano destrabó un partido complicado. Juan Guillermo ingresó a media hora del final en lugar de Matuidi y jugó por la banda derecha, como lo hace habitualmente. A pesar de su larga ausencia, se vio rápido y desequilibrante en el uno contra uno y aprovechó un centro pasado de Khedira desde la izquierda que sobró a todos, menos al colombiano que ingresó por el segundo palo y definió de cabeza para el segundo de la Juve.

Tras su regreso triunfal, volvió a tener minutos en Champions, pero el partido ya estaba definido. En los últimos minutos pudo marcar el descuento, pero falló en la definición.

Cuadrado sigue sumando minutos, una buena noticia para José Pékerman y la Selección Colombia de cara al Mundial de Rusia 2018, pues su fecha de regreso creaba incertidumbre en un hombre fijo en el once inicial y clave para la 'Tricolor'.

Encaminando el Scudetto

La primera parte de la temporada tuvo en las primeras posiciones a Napoli e Inter, pero el equipo de Milán se fue quedando con el paso de los partidos y se convirtió en una lucha directa por el liderato entre Juventus y Napoli.

El triunfo sobre el Milan, le sirvió a los dirigidos por Massimiliano Allegri para ampliar la diferencia a 4 puntos sobre el Napoli, que no pasó del empate ante Sassuolo, que está en el puesto 16 solo 5 unidades por encima de puestos del descenso. Esta es una ventaja importante de cara a las ocho jornadas restantes, además que se enfrentarán el 22 de abril en el Allianz Stadium en el marco de la fecha 34 del campeonato, en lo que puede ser el partido del título.

Buen recuerdo ante Benevento

A pesar de la prolongada ausencia de Cuadrado debido a la pubalgia, ya igualó su mejor temporada goleadora desde que viste la camiseta de la Juventus. El colombiano llegó a su quinto gol en la campaña, cuatro por Serie A y uno por Champions, mismos números que registró en la 2015/16.

Una de sus anotaciones fue ante el Benevento, colero de la Liga Italiana con solo 13 puntos en 30 jornadas. En ese partido, la Juve usó una camiseta conmemorativa por su aniversario número 120, pero el festejo dentro del campo se complicó más de lo esperado. El colombiano marcó el gol del triunfo (2-1), una acción calcada a la del reciente gol ante el Milan con un centro desde la izquierda, en esa ocasión de Alex Sandro, y cabezazo de Juan Guillermo por el segundo palo.

Este sábado 7 de abril a partir de las 8:00 a.m. (hora colombiana), se volverán a encontrar en el Ciro Vigorito en el juego que abrirá la fecha 31 de la Serie A de Italia.

Serie A

Clasificación PTS PG PE PP
1Juventus 78 25 3 2
2Nápoles 74 23 5 2
3Roma 60 18 6 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Benevento - Juventus S-07/04 15:00
Juventus - Sampdoria D-15/04 18:00
Crotone - Juventus X-18/04 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de abril de 2018