Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSV EINDHOVEN

Arias, por un nuevo título: los datos de un fijo en Rusia 2018

El PSV Eindhoven está cerca de salir campeón de Holanda con Santiago como figura. El lateral pasa por su mejor momento, buena noticia para Pékerman.

Actualizado a
Santiago Arias, jugador del PSV Eindhoven
OFICIAL: PSV Eindhoven

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, tiene 6 jugadores fijos para iniciar el próximo Mundial: David Ospina, Santiago Arias, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Falcao García. Son titulares indiscutidos para el entrenador argentino, han liderado al equipo en el último tiempo. 

Uno de los que tiene mejor actualidad en su equipo es Arias, lateral derecho del PSV Eindhoven, líder del fútbol holandés. El ex Equidad está jugando su quinta temporada con el club, allí llegó en 2013 tras su paso por el Sporting de Lisboa. Ahora está a pocos partidos de coronarse campeón de la Eredivisie 2017/2018. 

Ventaja de 7 puntos sobre Ajax

Con 29 partidos disputados de 34, PSV Eindhoven comanda el campeonato con 74 puntos, siete más que el escolta, Ajax de Amsterdam. Este sábado visita al AZ Alkmaar, tercero de la tabla con 62 unidades.

Si el PSV gana sus próximos dos partidos, y Ajax no suma 6 puntos, el equipo de Arias conseguiría anticipadamente su titulo 21 de primera división. El tercero del colombiano con este equipo. 

Santiago ya ganó las ligas 2014/2015 y 2015/2016. Con este campeonato podría dar por terminada su etapa en Holanda. En más de una oportunidad ha manifestado su deseo de ir a un campeonato más competitivo como el español o inglés. 

La campaña de Arias

El '4' del PSV ha jugado 27 partidos de la liga, todos como titular, nunca estuvo en la banca y solo faltó a 2 por lesión. Tiene 3 goles, igualando su mejor registro de 2015/2016.

Esta semana fue elegido como el mejor jugador de marzo en Holanda. Le ganó al delantero español Fran Sol del Willem II y al belga Bram Castro, arquero del Heracles Almelo. 

Arias, por un nuevo título: los datos de un fijo en Rusia 2018