Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Ayron Del Valle va por doble récord en Millonarios

El delantero de Millonarios Ayron Del Valle viene siendo figura de los partidos, no tanto porque marque muchos goles, sino por su colaboración, sacrificio y apoyo a sus compañeros.

Actualizado a
Ayron Del Valle va por doble récord en Millonarios

Con el delantero Ayron Del Valle hablamos sobre su proximidad al partido 300 de su carrera por Liga y tiene otro record: ser el goleador del equipo en torneos cortos con 32 anotaciones en 78 partidos, igual que Rafael Robayo, sólo que este los hizo en 348 compromisos. Además sobre lo crucial del juego contra Equidad en Techo, en la búsqueda de meterse entre los ocho.

300 partidos por Liga y goleador en torneos cortos: “Eso es bonito. Desde que vine a Millonarios me puse el sueño de hacer logros importantes en este equipo, voy paso a paso, gracias a los compañeros que me han dado la confianza, un cuerpo técnico que me ha dado la oportunidad de jugar y le he respondido cada fin de semana”.

‘Jugador cumplidor’ le dijo Gottardi: “Yo cuando voy por un lado no tengo problema porque es una posición en la que he jugado, que no la desconozco, también de centrodelantero. Por fuera me he sentido cómodo, igual donde me utilice el profe trataré de dar lo mejor para el equipo y de rendir cada día más para darle más alegrías a esta Institución. Yo sé que con la ayuda de mis compañeros lo vamos a conseguir”.

Rinde con lo que entrena en Millonarios: “Yo no necesito entrenar aparte o tener otro tipo de trabajo. Yo me entreno todos los días con el equipo y lo hago bien. Hay un cuerpo técnico que nos trabaja bien, que nos prepara físicamente para que en los partidos demos lo mejor, tratamos de hacerlo, de trabajar fuerte. Este es un equipo que siempre lucha en los entrenamientos para que el fin de semana sea el reflejo de lo que se ha hecho en la semana”.

Equidad, próximo rival: “Equidad es un equipo difícil, como todos los del fútbol colombiano. Lo hemos enfrentado y no es nada fácil, tiene jugadores que juegan bien con la pelota, trataremos de ir a Techo a dar lo mejor. Sabemos que ganando nos metemos dentro de los ocho y hay que seguir y cabalgar de aquí a las finales”.

La salud de Russo: “Hugo Gottardi nos da siempre razón del profesor Russo, nos dice que está mejor, que está bien, que está en su casa con su familia. Esperemos que se recupere y que esté pronto con nosotros”.

El trabajo en grupo: “Este es un trabajo de equipo, este es un grupo que cuando uno entra a la cancha todo el mundo está peleando por la Institución, es un plantel que se ha conformado de la mejor manera, un grupo sano, con grandes jugadores y cuando uno entra en el campo de juego ve ese respaldo. Uno da lo mejor para Millonarios y esta gran familia que hemos conformado”.

El trabajo en ataque: “Uno siempre tiene mucho por aprender, cuando juego por el centro el profesor le pide a los que juegan por fuera que tiren más centros o que desborden y encaren más para tener volumen de ataque. Si soy yo el que va por fuera también me pide lo mismo, este es un equipo que tiene mucha movilidad por dentro y por fuera, el profe no tiene problema con eso”.

Movilidad en ataque: “Cuando no se llega fácil hay que rebuscársela, sabemos que en el fútbol hay que tener mucha movilidad, tratar de buscar siempre el arco rival. Los partidos se ganan con goles y cuando uno entra a la cancha trata de buscarlos”.

Los lesionados: “Acá jugamos casi todos los días y es normal que haya jugadores que sientan molestias, que tengan sobrecargas, el caso de Juan Guillermo Domínguez, que ya casi va a estar con nosotros, ya se está recuperando, un jugador muy importante para el equipo que lo estamos necesitando. La nómina de Millonarios es muy corta y todo el que se vaya recuperando nos va a dar una mano importante porque se viene una seguidilla de partidos otra vez con Copa y Liga. Todo eso es producto de todos esos partidos que hemos jugado constantemente”.

Los juveniles: “Son jugadores a futuro que por algo el profesor los miró, por algo están trabajando en el equipo profesional, tienen futuro y esperemos que ellos vayan madurando con el equipo y de a poco vayan entrando a la competencia”.

Buen presente en lo físico: “Yo me siento bien, igual el día que juegue siempre voy a dar lo mejor por esta institución que me ha abierto las puertas, que me lo ha dado todo. No estoy golpeado, estoy bien, me cuido, siempre trabajo bien para el fin de semana dar lo mejor en la cancha y darle alegrías a la afición”.

Chances en la Liga y Libertadores: “Estos dos torneos, la Liga y La Copa, tenemos que afrontarlos bien, sabemos que son partidos seguidos, pero podemos conseguir cosas. Ahora hay que enfocarnos en la Liga ya que estamos cerquita de pelear la entrada dentro de los ocho, hace algunas fechas estábamos de 15 y hoy ya estamos de novenos, por lo que el partido del sábado va a ser un partido fundamental contra Equidad”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario