Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Armani se reencuentra con Santa Fe: una vieja rivalidad del FPC

El arquero de River Plate se enfrentó durante 4 años al equipo cardenal en Colombia. Le ganó un título y perdió una Superliga.

Actualizado a
Franco Armani ante Santa Fe
DIARIO AS

Una historia que nace del River Plate vs. Independiente Santa Fe de este jueves por Copa Libertadores, es el reencuentro entre Franco Armani y el equipo colombiano. Durante su época en Atlético Nacional (2010-2017), el arquero argentino jugó partidos especiales, decisivos e intensos ante el club bogotano. 

El historial ante Santa Fe

Armani, que se empezó a ganar la titular del verdolaga en 2013, enfrentó en 15 oportunidades a Santa Fe. El saldo de estos juegos terminó parejo, con una pequeña ventaja para el equipo del arquero nacido en Casilda, Argentina: 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Fueron partidos por Liga, Superliga y Copa Colombia. Nunca se cruzaron en el camino en torneo internacionales.

En cuanto a goles, en los 15 partidos Santa Fe le marcó 14 anotaciones a Franco Armani; Nacional hizo 21 en esos partidos. De la actual plantilla santafereña, el portero recibió goles de Wilson Morelo (2), Jhon Pajoy (1), Anderson Plata (1) y William Tesillo (1). Todos serán titulares en el Monumental de Núñez. 

Armani con Nacional en Superliga 2015
Ampliar
Armani con Nacional en Superliga 2015DIARIOS AS

Le ganó una Liga y perdió una Superliga

El Nacional de Armani derrotó a Santa Fe en la final de la Liga I-2013. En la ida empataron sin goles y en la vuelta ganaron 2-0 en el estadio El Campín. Era la estrella número 12 para los verdes. 

La revancha de Santa Fe se dio en enero de 2015 en la Superliga, torneo que reunió a los dos ganadores de las Ligas del año anterior. Los dirigidos por Gustavo Costas perdieron 2-1 como visitantes pero le dieron vuelta a la serie con un 2-0 en Bogotá.

***

River Plate, con Armani en el once inicial de Marcelo Gallardo, recibe a Santa Fe a partir de las 5:15 p.m., hora colombiana. Es partido de la segunda fecha del grupo 4 de Copa Libertadores.