COPA LIBERTADORES

Armani se reencuentra con Santa Fe: una vieja rivalidad del FPC

El arquero de River Plate se enfrentó durante 4 años al equipo cardenal en Colombia. Le ganó un título y perdió una Superliga.

0
Franco Armani, exarquero de Nacional, en un partido ante Santa Fe en 2017

Una historia que nace del River Plate vs. Independiente Santa Fe de este jueves por Copa Libertadores, es el reencuentro entre Franco Armani y el equipo colombiano. Durante su época en Atlético Nacional (2010-2017), el arquero argentino jugó partidos especiales, decisivos e intensos ante el club bogotano. 

El historial ante Santa Fe

Armani, que se empezó a ganar la titular del verdolaga en 2013, enfrentó en 15 oportunidades a Santa Fe. El saldo de estos juegos terminó parejo, con una pequeña ventaja para el equipo del arquero nacido en Casilda, Argentina: 7 triunfos, 3 empates y 5 derrotas. Fueron partidos por Liga, Superliga y Copa Colombia. Nunca se cruzaron en el camino en torneo internacionales.

En cuanto a goles, en los 15 partidos Santa Fe le marcó 14 anotaciones a Franco Armani; Nacional hizo 21 en esos partidos. De la actual plantilla santafereña, el portero recibió goles de Wilson Morelo (2), Jhon Pajoy (1), Anderson Plata (1) y William Tesillo (1). Todos serán titulares en el Monumental de Núñez. 

Armani con Nacional en Superliga 2015

Le ganó una Liga y perdió una Superliga

El Nacional de Armani derrotó a Santa Fe en la final de la Liga I-2013. En la ida empataron sin goles y en la vuelta ganaron 2-0 en el estadio El Campín. Era la estrella número 12 para los verdes. 

La revancha de Santa Fe se dio en enero de 2015 en la Superliga, torneo que reunió a los dos ganadores de las Ligas del año anterior. Los dirigidos por Gustavo Costas perdieron 2-1 como visitantes pero le dieron vuelta a la serie con un 2-0 en Bogotá.

***

River Plate, con Armani en el once inicial de Marcelo Gallardo, recibe a Santa Fe a partir de las 5:15 p.m., hora colombiana. Es partido de la segunda fecha del grupo 4 de Copa Libertadores.