Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERLIGA | Santa Fe Campeón

Santa Fe es el campeón de la Superliga tras vencer a Nacional

Independiente Santa Fe venció 2-0 a Nacional en El Campín, ganó su segunda Superliga y jugará la Copa Sudamericana.

BogotáActualizado a
Santa Fe vuelve a la Copa Sudamericana.
Felipe RincónAS Colombia

Seis meses. Tres finales. Dos títulos. Alegría infinita. Pasión ilimitada. Eso es este Santa Fe que comenzó 2015 con una vuelta olímpica tras vencer 2-0 a Nacional.

En un comienzo de juego intenso en el que abusó del juego fuerte, se salió una vez más con la suya con la fórmula de siempre. Cobro de falta de Omar Pérez al centro del área para buscar un remate de cabeza que esta vez tomó Yerry Mina y que dejó escapar el portero Franco Armani. De nuevo Mina tomó el rebote y con pierna izquierda puso el 1-0 debajo del arco.

El portero cardenal Robinson Zapata defendió esa aventaja que igualó la serie. Tres atajadas, dos al ángulo tras cobros de falta de Gilberto García, lo hicieron figura del primer tiempo.

Pasó lo contrario con Armani que estuvo comprometido con el segundo gol de Santa Fe en el complemento. Una vez la pelota quieta perjudicó a Nacional. El meta verde se equivocó al despejar el balón y dejó otro rebote que cabeceó Luis Páez para el 2-0 a los 58 minutos.

Santa Fe buscó aumentar la cuenta con pases largos para Morelo aprovechar los espacios de los tres defensores con que jugó Nacional pero el delantero falló en la definición.

El capitán Omar Pérez destacó este nuevo título del equipo y pidió a los hinchas que apoyen más al equipo.

“Este año jugaremos tres torneos. Que mantengan este respaldo, que nos acompañen en el estadio”.

El presidente César Pastrana se mostró satisfecho por el resultado y dijo que habrá mucha exigencia en lo que será esta temporada.

“Estoy Feliz, lo anheaba, somos los primeros bicampeones de la Superliga, esto es muy bello”

De esta manera Santa Fe gana su segunda Superliga y jugará la Copa Sudamericana junto con Tolima, Junior y Águilas Pereira.