Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Una Juve superviviente

Actualizado a

Gianluigi BUFFON. Portero. Italiano. 40 años. Se volvió a quedar a las puertas de la Champions que nunca conquistó en la final de Cardiff y se mantiene en forma para la última intentona. Ya es el portero italiano mejor de todos los tiempos pero sólo tiene una Copa de la UEFA con el Parma como único título internacional de club. Con la selección sí lo ganó todo.

Wojciech SZCZESNY. Portero. Polaco. 27 años. Primera temporada en la Juventus tras llegar de la Roma y por la lesión de Buffon ha jugado mucho más de lo que esperaba. Buen rendimiento, sólo encajó un gol en los últimos diez partidos jugados con la Juve. Bastante completo e indiscutible en la Roma la temporada pasada, no debería tener problema para revelar a Buffon cuando se retire.

Mehdi BENATIA. Defensa central. Marroquí. 30 años. Buena salida de balón y juego aéreo para un central muy completo y que tras la marcha de Bonucci al Milan se ha hecho un fijo en el once titular. Valiente para salir desde su posición a presionar. Mejoró mucho con Guardiola en el Bayern y en su segunda temporada en la Juve se ha convertido en uno de los mejores defensores de la serie A.

Andrea BARZAGLI. Defensa central. Italiano. 36 años. Sufrió muchísimo ante el surcoreano Son en el partido de vuelta de octavos como lateral derecho y se le vieron todos los defectos. Entraría como central si Allegri recupera su defensa de tres pero esta temporada ha sido muy poco habitual y solo una vez en Champions. Campeón del mundo con Italia en 2006 cuando jugaba en el Palermo.

Giorgio CHIELLINI. Defensa central. Italiano. 33 años. Sigue siendo el pilar de la defensa e indiscutible como central a la izquierda de Benatia. Agresivo, compite como pocos pero empieza a perder nivel y como a Barzagli se le vieron muchas costuras ante el Tottenham. Se lesionó ante la Spal en el penúltimo partido de liga a mitad de marzo pero se ha recuperado bien.

Mattia DE SCIGLIO. Lateral derecho. Italiano. 25 años. La mejor opción posible para el lateral derecho y ahí ha jugado casi todos los partidos clave de la temporada hasta ahora. Llegó del Milan y rinde bien. Llega mucho al ataque y recupera bien la posición. A menudo lateral izquierdo pero en esa posición en la Juventus lo tiene casi imposible. Debería ser titular esta noche.

Stephan LICHSTEINER. Lateral derecho. Suizo. 34 años. Séptima temporada en la Juve y aunque ya dejó de ser indiscutible en la banda derecha su entrada en la segunda parte por Benatia ante el Tottenham en Londres acabó por ser clave. Mantiene un buen trabajo defensivo y se equivoca muy poco. Puede jugar en el mediocampo pero necesita más recorrido. Jugará su partido cien con Suiza durante el mundial.

Daniele RUGANI. Defensa central. Italiano. 23 años. Titular en el empate en Turín ante el Barcelona, viene asomando como el central del futuro en la Juve pero el momento de Benatia le deja con menos opciones. Rápido y con mucha personalidad, buena salida de balón, en el Empoli cuando jugaba en defensa de tres centrales solía hacerlo a la izquierda. Titular en los dos recientes amistosos con Italia.

ALEX SANDRO. Lateral izquierdo. Brasileño. 27 años. Zurdo rápido y potente, al final se ha impuesto como lateral izquierdo aunque en algún partido Allegri le ha colocado por delante de Asamoah para reforzar la banda. Excelente en el Oporto, bastante duro, buena temporada pasada ya en la Juventus en la que ya jugó todos los partidos importantes en Champions. Será el suplente de Marcelo en el mundial tras la lesión de Filipe Luis.

Kwadwo ASAMOAH. Lateral izquierdo. Ghanés. 29 años. En los últimos partidos de liga ha sido el lateral izquierdo titular pero en Champions lo tiene más difícil por su menor rigor defensivo. Volante o interior como posición natural, ahí es donde tiene más opciones. Zurdo muy potente, con él blinda más el equipo Allegri y la baja por Pjanic podría abrirle hueco. Sexta temporada ya en la Juventus.

Rodrigo BENTANCUR. Centrocampista. Uruguayo. 20 años. Mucho talento para organizar en el medio, en realidad sería el mejor recambio para el ausente Pjanic pero tiene pocos minutos en la Juve en partidos de esta relevancia. Gran temporada pasada en Boca para un organizador que en la selección uruguaya se ha convertido ya en un titular fijo.

Federico BERNARDESCHI. Centrocampista. Italiano. 24 años. Zurdo de mucho nivel con el balón y capaz de jugar en varias posiciones como demostró en la Fiorentina, le está costando mucho entrar en el once en su primera temporada en la Juventus. Le falta continuidad en el juego y eso le está perjudicando. Allegri le suele situar cerca de la banda derecha con libertad pero en el más habitual 4-2-3-1 con extremos no tiene hueco.

DOUGLAS COSTA. Centrocampista. Brasileño. 27 años. Zurdo muy hábil y veloz, llega en un momento de forma excelente y sufrió una gran transformación a extremo en la etapa de Guardiola en el Bayern. Allegri le ha colocado en distintas posiciones, incluida la mediapunta ante el Tottenham en la ida de octavos en Turín. Debería jugar cerca de la banda. Sólo le falta mejorar su cifras goleadoras.

Sami KHEDIRA. Centrocampista. Alemán. 30 años. Gran partido ante el Milan el sábado con asistencia y gol. Muy buen rendimiento en las tres temporadas en la Juventus desde que llegó del Real Madrid, siempre con libertad para llegar al ataque. Lleva seis goles en liga, ida y vuelta permanente y futbolista muy infravalorado por muchos porque se le ancló demasiado al medio en la etapa madridista. Clave en el mediocampo tanto de la Juve como de la selección alemana.

Claudio MARCHISIO. Centrocampista. Italiano. 32 años. La sanción de Pjanic debería abrirle hueco en el mediocampo y junto a Bentancour es el futbolista más capacitado para dirigir el juego. Las lesiones nunca le han dejado consolidarse aunque ha rendido cuando salió como en las semifinales ante el Mónaco la temporada pasada. Está teniendo por fin continuidad en los dos últimos dos meses.

Blaise MATUIDI. Centrocampista. Francés. 30 años. Un pulpo en la recuperación y siempre con peligro cuando asoma al ataque, excelente fichaje que reforzó el mediocampo en plena reestructuración de la Juve. En un doble pivote con Allegri le cuesta más entrar, se maneja mucho mejor como interior en un 4-3-3. Muy pocos problemas de adaptación en su primera temporada fuera de la liga francesa.

Stefano STURARO. Centrocampista. Italiano. 25 años. Mucho trabajo de contención pero poco en la creación, con él refuerza Allegri el mediocampo para cerrar partidos como en los últimos minutos de Wembley ante el Tottenham. Sorprendió Allegri al ponerle como titular junto a Pirlo y Marchisio en aquella semifinal ante el Real Madrid en 2015 pero desde entonces ha jugado poco. Tiene opciones esta noche por las bajas.

Paulo DYBALA. Delantero. Argentino. 24 años. Volvió a marcar ante el Milan el sábado con un clásico disparo y velocidad de ejecución. Estuvo un mes parado por lesión pero volvió en forma, y la ausencia de la selección argentina le motiva más aun. Excelente zurda, movilidad, inteligencia y gol para un talento que además ha demostrado entenderse muy bien con Higuain en los últimos partidos. Tercera temporada en la Juventus y se adaptó desde el primer día.

Gonzalo HIGUAIN. Delantero. Argentino. 30 años. Como siempre gran capacidad para aparecer siempre en posición de remate pero a menudo falla goles incomprensibles. Aun así lleva ya quince en liga, muy lejos de su última temporada en el Nápoles en cualquier caso. Ha perdido velocidad y ganó en peso, y a pesar de su menor movilidad se mantiene a primer nivel. Se entiende de maravilla con Dybala.

Mario MANDZUKIC. Delantero. Croata. 31 años. Indiscutible la temporada pasada, la llegada de Douglas Costa le ha complicado mucho y cada vez le cuesta más entrar en los partidos importantes. Mucha capacidad de trabajo cuando juega cerca de una banda, agresivo en el área y buen rematador, de poco sirvió su golazo en la última final de Cardiff. Ha ido perdiendo colmillo según se hizo más trabajador sin balón y ahora le pasa factura.