Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ROMA

Suárez y la Champions: No marca hace 13 meses y 971'

El gol más reciente del uruguayo fue ante el PSG el 8 de marzo de 2017. Sus cifras contrastan con los 24 goles en 32 partidos que lleva en el resto de temporada.

Actualizado a
Luis Suárez
Juan Jose UbedaJuan Jose Ubeda / GTRESONLINE

A Suárez se le secó la pólvora en Europa el 8 de marzo de 2017, en la histórica remontada ante el PSG. Desde entonces, y pese a teneruna temporada excelente, el uruguayo no ha sido capaz de encontrar el gol en ninguno de los ocho partidos de la Champions League y ya suma 971 minutos sin marcar.

Sus cifras en Europa chocan frontalmente con las de la competición en la Liga Santander. Suárez está firmando una temporada excelente en la que ha marcado 21 goles en 25 partidos, que unidos a los 3 goles en 5 partidos de Copa deja sus números globales en 24 goles en 32 partidos (no marcó en la Supercopa de España). En Europa, por una u otra razón, se atascó.

No parece, sin embargo, que Suárez esté en ningún tipo de crisis. De hecho, ha marcado 15 goles desde que empezó el año 2018. Hizo 12 en Liga y tres en Copa. Y después de marcar con Uruguay en Nanning, aterrizó en Barcelona, viajó a Sevilla e hizo el 2-1 en Sevilla.

A Suárez le costó adaptarse a la nueva posición en la que le situó Valverde, algo volcado a la izquierda para dejar el pasillo central a Messi. El uruguayo ha tenido paciencia para superar el adiós de Neymar, que le surtía de balones, y hacerse de nuevo un sitio en el equipo. Eso sí, si el Barça quiere pelear por el triplete empieza a necesitar los goles en Europa del uruguayo.